10 maneras de obtener la primera posición orgánicamente en el ranking de google.

Hay muchas formas de posicionar su página en el buscador google lo importante es demostrarle a Google que la suya es la mejor respuesta en consultas relevantes.

En estos resultados de búsqueda visual, cada vez más interactivos, es fundamental que los profesionales de marketing se acerquen a la optimización de búsqueda con un entendimiento de todas las oportunidades para aparecer en la primera página.

La optimización del contenido de la forma en que estaba hace cinco años aún puede ganarle un lugar entre los cinco o seis enlaces orgánicos más importantes. Pero hoy eso podría ponerlo en la segunda página, o tan lejos en los resultados móviles que no tiene una posibilidad de bola de nieve en el infierno de ser visto.

Fragmentos enriquecidos, fragmentos destacados, resultados de Map Pack, paneles de Knowledge Graph y más, todos compiten por los globos oculares y los clics en la página principal dinámica.

¿Cómo puedes competir?

En esta publicación, vamos a explorar las diferentes formas en que puede aparecer en la página 1 de Google al optimizar el contenido para varios tipos de resultados de búsqueda.

Tenga en cuenta que esto no es de ninguna manera exhaustivo y está en constante cambio, ya que Google prueba y lanza constantemente nuevas características (y algunas veces quita nuestros juguetes favoritos).

Tipos básicos de resultados de búsqueda enriquecidos

Los siguientes ejemplos se ubicarán en una de estas categorías (y puede haber algunas coincidencias):

  • Fragmentos enriquecidos
  • Fragmentos destacados
  • Gráfico de conocimiento
  • Resultados de negocios locales

Los fragmentos enriquecidos son un resultado de búsqueda orgánico mejorado que agrega información a un resultado de búsqueda de texto sin formato y lo expande como resultado. Los fragmentos enriquecidos hacen que sus resultados sean más dinámicos, visibles y atractivos.

Fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda de Google

Los fragmentos destacados son respuestas mejoradas que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda, en “Posición Cero” (a veces incluso por encima de los resultados de pago).

Esta tarjeta de información expandida generalmente responde a una consulta informativa y puede incluir texto, una lista numerada (especialmente para consultas de procedimientos), una imagen y más.

Los resultados de Position Zero muestran prominentemente el título de la página y la URL de la fuente de la información, lo que permite a los usuarios hacer clic para seguir leyendo.

¿Qué es la posición cero en la búsqueda de Google?

Tenga en cuenta que aunque más del 9 por ciento de los SERP muestran un fragmento destacado, Google no mostrará el Paquete local y un Fragmento destacado al mismo tiempo.

Es importante que esté optimizando las mejoras de los resultados de búsqueda que tengan sentido dentro del contexto de sus objetivos comerciales y la intención del buscador.

Lea más sobre los tipos de contenido que dominan Position Zero aquí .

Knowledge Graph es otra de las formas en que Google pretende hacer coincidir los resultados con la intención del buscador, esta vez a través de información curada de una amplia variedad de fuentes.

Es digno de un artículo entero en sí mismo; Aleh Barysevich escribió una excelente introducción a Knowledge Graph y cómo funciona aquí si desea obtener más información.

Google My Business ayuda a los propietarios de negocios a administrar su presencia en línea y potencia los resultados en MapPack, Photos, Business Panel y más. También puede alimentar los resultados de Knowledge Graph.

Consulte el manual completo de Sam Hollingsworth sobre GMB si recién está comenzando o está buscando mejoras en esa área.

La probabilidad de que obtenga un resultado en uno de estos formatos depende de cientos de factores que solo Google conoce, pero puede suponer con seguridad que estos tienen un gran peso en la mezcla:

  • Relevancia para la consulta
  • Vertical, segmento de la industria o categoría (como vuelos, hoteles o restaurantes)
  • Uso correcto de los datos estructurados.
  • Calidad del contenido

Aquí hay 10 maneras en que puede obtener más resultados de Google en la página 1 y la posición 1 o incluso el codiciado Posición Cero.

Para cada uno, encontrará consejos y recursos que lo ayudarán a optimizar ese tipo de resultado (aunque esto no es una garantía de que lo logrará).

1. Resultados de búsqueda orgánicos de texto sin formato

Lograr el mejor resultado de búsqueda orgánica en texto plano en Google es más difícil que nunca.

La búsqueda no solo es extremadamente competitiva, sino que los enlaces azules son cada vez más raros.

A menudo, Google opta por mostrar otro tipo de resultado, uno que sea más atractivo o que ofrezca mayor información y funcionalidad, como veremos a continuación.

El mejor resultado orgánico en Google

Cómo optimizar para ello

  • Responder a la necesidad de información de un buscador.
  • Ser superior en todos los sentidos. En serio, eso es lo que se necesita.

2. Video carrusel

No es sorprendente que los resultados de YouTube ocupen un lugar destacado en los resultados de búsqueda de Google.

Hasta el año pasado, los videos aparecían como una miniatura junto al enlace de texto azul. Ahora, Google los organiza en un carrusel que puede aparecer sobre todos los demás resultados.

Los mejores resultados de video en Google

Cómo optimizar para ello

  • Ayude a los buscadores y motores de búsqueda a comprender el contenido de su video con títulos, descripciones y etiquetas relevantes y de calidad.
  • Asegúrate de tener una estrategia para gestionar los comentarios. Simplemente apagarlos quita una valiosa señal de búsqueda.
  • Consulte la columna de Sam Hollingsworth sobre la optimización de videos de YouTube para obtener más información.
  • Aplicar el marcado de esquema de VideoObject .

3. Carrusel del producto y resultados ricos

El carrusel de productos ha existido desde alrededor de 2014, pero se sabe poco sobre cómo optimizarlo realmente. Existe cierta especulación de que tiene menos que ver con el marcado de esquema de lo que uno podría esperar, y también que el volumen de búsqueda con marca puede jugar un papel.

Ver la cuenta de Analytics de cualquier persona, en tiempo real. 
Literalmente, puede ver las ventas y los datos de conversión en tiempo real de cualquier sitio web, y qué campañas generaron ese tráfico. Comience su prueba gratis hoy.Empiza la prueba gratuitaANUNCIO

Gráfico de conocimiento del producto carrusel

Puede marcar páginas de un solo producto o páginas de agregadores de compras que enumeran un producto con varias opciones de vendedor. En el móvil, el marcado del producto habilita un distintivo que se muestra en la imagen del producto en la Búsqueda de imágenes de Google.

Cómo optimizar los productos para la búsqueda de Google

Imagen: Google

Cómo optimizar para ello

4. Fragmento de párrafo

Un tipo de fragmento destacado que muestra aproximadamente 50 palabras de texto, el título de la página y la URL, y una miniatura de la imagen destacada. Los fragmentos de párrafos son una excelente oportunidad para obtener más información sobre su material de liderazgo innovador.

Cómo optimizar para fragmentos de párrafo

Cómo optimizar para ello

  • Responda consultas informativas relevantes para su negocio y sus productos o servicios.
  • Mantenga en mente este formato de párrafo y un enfoque simple de preguntas y respuestas al crear contenido que espera clasificar en este tipo de resultado.
  • Haga todo el trabajo de investigación sobre las preguntas que tienen las personas y vea qué resultados surgen. ¿Hay oportunidades donde no hay resultados? ¿Hay resultados que parezcan de baja calidad o desactualizados? Comience allí y utilice sus aprendizajes de los esfuerzos iniciales con los frutos más bajos para buscar términos de búsqueda más competitivos.

5. Fragmento de tabla de datos

Las tablas pueden ser una forma efectiva de compartir información o demostrar conceptos.

Schema.org estima que menos de 50,000 dominios están utilizando actualmente el marcado adecuado para indicar a los motores de búsqueda que hay una tabla en una de sus páginas web. Esto parece ser un tipo de contenido muy subutilizado que podría utilizar para ocupar el primer lugar en las consultas informativas con datos que se pueden compartir.

Tenga en cuenta que Google inicialmente desarrolló este resultado para los medios de comunicación. Sin embargo, como las marcas funcionan cada vez más como editores y pueden incluso abordar noticias oportunas, esto también podría ser una oportunidad para las empresas.

Marcado de esquema para tablas de datos

Cómo optimizar para ello

  • Explore el enfoque de Google para el descubrimiento de conjuntos de datos y encuentre recursos para desarrolladores aquí .
  • Lea más sobre la visualización de tablas de datos en los resultados de búsqueda aquí .

6. Carrusel de historias principales

El carrusel de Historias principales muestra el título, el nombre de la fuente y una imagen expandida. Estos resultados están abiertos tanto a blogs como a sitios web de medios.

La optimización adecuada aquí puede hacer que su artículo se convierta automáticamente en una acción en el Asistente de Google, permitiendo a las personas acceder a su contenido a través del asistente de voz.

Cómo aparecer en el carrusel de Top Stories

Cómo optimizar para ello

  • Google recomienda que use páginas AMP con marcado de datos estructurados para una apariencia mejorada en el carrusel de historias principales, carrusel de host de resultados ricos, historias visuales y resultados ricos en los resultados de búsqueda móvil.
  • Aún puede aparecer en el carrusel de Historias principales con páginas de artículos que no son de AMP, pero no se optimizará para la búsqueda por voz como una acción en el Asistente de Google o tendrá acceso a funciones como la visualización del logotipo.

7. Tarjeta de gráficos de conocimiento de negocios locales

Con el marcado y las optimizaciones adecuados, los paneles de negocios pueden tener una gran funcionalidad e interactividad.

Los usuarios no solo pueden encontrar su dirección, número de teléfono y horas de operación sin hacer clic en su sitio, sino que pueden completar acciones como reservar una mesa, hacer un pedido o hacer una cita.

Su panel se expande a medida que se agrega información más relevante, lo que hace que sea increíblemente difícil perderse tanto en el escritorio como en el móvil.

Resultado de negocios locales de GMB

Cómo optimizar para ello

  • Expanda su panel tanto como sea posible al rellenar su perfil de GMB con información descriptiva y relevante para ayudar a los usuarios a tomar una decisión sobre su negocio.
  • Supervise su panel de control de GMB e interactúe regularmente con los usuarios que dejan comentarios, hacen preguntas o intentan involucrar a su negocio.
  • Mantenga toda la información actualizada para evitar una experiencia de búsqueda deficiente (como dirigir a alguien a un lugar cerrado) y erosionar la confianza del motor de búsqueda en su marca.
  • Encuentre un marcado específico para facilitar acciones como la toma de reservas o el pedido en línea aquí .

8. Fragmento de eventos

Al marcar las páginas de eventos, esta información aparecerá en los resultados de Búsqueda de Google y Mapas. Los buscadores también pueden hacer clic para ver más eventos y filtrar por tipo de evento.

Eventos Rich Snippets

Cómo optimizar para ello

9. Comentarios Fragmento

Cuando Google encuentra las marcas adecuadas para las revisiones, puede expandir su rico resultado con un extracto de revisión o un puntaje promedio combinado.

Actualmente, este rico tipo de resultado de búsqueda está disponible para libros, negocios locales, películas, música, productos y recetas.

Optimización para fragmentos ricos con revisiones.

Cómo optimizar para ello

  • Siga las instrucciones de Google aquí para optimizar si desea agregar una revisión simple, incrustar una revisión en otro tipo de schema.org usando su propiedad de revisión, agregar calificaciones a sus revisiones o agregar calificaciones agregadas.

10. Logo en el Panel de Conocimiento y Búsqueda

Refuerce su marca en cada oportunidad asegurándose de que su logotipo aparezca en su panel de negocios y en Buscar.

Usted pensaría que asegurarse de que su logotipo sea visible es Marketing 101, pero según Schema.org, menos de un cuarto de millón de sitios web utilizan este marcado.

Nuevamente, podemos ver que estas funciones están subutilizadas, lo que representa una oportunidad para aquellos profesionales de marketing que se toman el tiempo de optimizar para obtener resultados de búsqueda enriquecidos.

Muestra tu logo en el Panel de Conocimiento

Cómo optimizar para ello

  • Use un logotipo que sea 112x112px, como mínimo, en .jpg, .png o. formato gif
  • Asegúrese de que la URL de la imagen sea rastreable e indexable.
  • Aplicar el marcado adecuado .

Mejores prácticas generales para la optimización de resultados de búsqueda enriquecidos

  • Siga las pautas de datos estructurados de Google. Para ellos es muy importante que lo hagas, como lo demuestra su guía titulada (lo has adivinado): sigue las pautas de datos estructurados .
  • Si recién está comenzando, pruebe el código de datos estructurados de Google para experimentar con diferentes tipos de datos estructurados en un entorno controlado e instructivo.
  • Use la Prueba de resultados ricos de Google para ver si su página admite resultados ricos y obtener recomendaciones para mejorar.
  • Evite ser percibido por Google como un spammer de datos estructurados resolviendo problemas y evitando comportamientos sombríos como marcar contenido que no es visible para los usuarios.
  • Ejecute el Informe de estado de resultados enriquecidos de Googledespués de la implementación y con regularidad a medida que continúa optimizando el contenido de su sitio. Verá qué resultados ricos pudo o no pudo leer Google de su sitio y obtendrá información de solución de problemas para errores de resultados ricos. Luego puede solicitar un cambio de dirección después de haber solucionado cualquier problema.

Estas son solo algunas de las formas más atractivas para obtener múltiples resultados. Hay muchos más, especialmente una vez que te metes en resultados verticales específicos.

Antes de perseguir cualquier tipo de resultado, asegúrese de comprender la oportunidad, la competencia y la intención del buscador que espera obtener con ese tipo específico de contenido.

SEJ


0 comentarios “10 maneras de obtener la primera posición en el Ranking de Google”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

¿Cómo entender los datos de las redes sociales? y mostrar el ROI de tu tiempo

Pregúntele a cualquier profesional de marketing cuál es su mayor punto de dolor, y la mayoría le dirá que está midiendo el ROI de las redes sociales. No es que haya una escasez de datos Leer Más...

Adwords

¿Cómo Obtener la búsqueda digital correcta? Consejos

Mejorar la experiencia del cliente significa obtener la búsqueda correcta aquí le ofrecemos consejos sobre ¿cómo ofrecer una gran experiencia en cada punto de contacto de búsqueda?. A medida que los consumidores buscan en más lugares Leer Más...

SEO

10 principios de accesibilidad digital SEO para los comercializadores modernos.

Los desarrolladores y diseñadores pueden ayudar a los usuarios con capacidades diferentes a navegar por los sitios web mediante el uso de CSS para controlar los elementos visuales de la página. Aquí hay otras formas en Leer Más...

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"