Si recién empieza a hacer publicaciones en Facebook, de campañas publicitarias pago éste artículo te puede ser útil.

Lo primero que debes de crear o tener creado es tu Fan Page, que es una página gratuita que la puedes crear desde tu perfil en facebook, ojo una Fan Page NO es un grupo, es una página exclusivamente para tu negocio.

La diferencia entre una Fan Page y un grupo es que en un grupo pueden los miembros retroalimentar la página y también recibir notificaciones de ella si sus miembros son activos.

Los grupos pueden ser para ventas, para debates, para compartir pensamientos, ideologías, fe, críticas, etc.

En cambio las Fan Page es para que te relaciones con tu público sea bien porque se adhieren a tí como una marca personal o una marca de producto.

Entonces si ya tienes creada tu Fan Page, no es necesario que tengas tantos suscriptores para poder promocionarla mediante anuncios de pago, en caso que pienses que gratuitamente Facebook mostrará tu Fan Page a tus suscriptores y que sólo mediante tus publicaciones llegarás a ellos te diré que hace años atrás pudo ser así, pero ahora ya no, porque en éstos momentos los algoritmos de Facebook están programados para que tu Fan Page se muestre a un 18% o tal vez menos de tus suscriptores y habiendo tantas Fan Page es probable que tus publicaciones no lleguen o lleguen a un número tan reducido de gente que no valdría la pena tanto esfuerzo.

Entonces lo más recomendable es que realices tus anuncios pago, y ahora me dirás ¿Tengo forzosamente que tener una página web?

Pues bien, sería bueno que la tengas, pero si no la tienes también puedes comenzar a anunciar y vender.

Una vez que tengas creada tu Fan Page, ve a la parte de Administrador de Anuncios.

Una vez que hagas click en Crear te encontrarás con una serie de alternativas como en la figura de abajo

Estas alternativas que son reconocimiento de marca, alcance, tráfico, instalaciones de la app, reproducciones en vídeo, generación de clientes potenciales, interacción con una publicación, me gusta de la página, respuestas a eventos, mensajes, conversiones, ventas de catálogo, tráfico en el negocio.

Elige la que más te convenga, en éste caso voy a suponer que recién empiezas, que no tienes página web y que quieres vender tu producto, servicio a un determinado tipo de clientes en tu zona o área, pues te convendría “mensajes”, porque de esa manera, lograrías captar a los clientes con tu “anuncio” a ese cliente que deseas y él te contactaría y si no te conoce aún, lograrías tener una conversación con él y venderle.

Tu anuncio debe ser persuasivo, como recién comienzas es mejor que te enfoques en el radio de tu área, y el target que ya conoces.

Entonces ¿Por qué debería tener una página web y qué sería eso del marketing digital?

Pues bien, muchas ventas no se realizan al primer contacto, se necesita crear confianza, y si tienes una página web, ese cliente puede ser seguido si está unido a la analítica web.

Los clientes no se pierden si tomas datos de ellos, como su teléfono, email, o las cookies.

Si tienes un boletín de suscripción sería ideal para poder tener contacto con él seguido y lograr su confianza y convertirlo en tu cliente y fidelizarlo.

No te haz dado cuenta ¿Cómo actúan las grandes marcas?.

Si estás en el facebook y se te presenta un anuncio publicitario y lo clickeas te deriva a su página web y oferta respectiva, tratarán de venderte o que te suscribas a su boletín de más ofertas sea con presentes o información.

Luego que sales de facebook y navegas normalmente ves un anuncio de ellos en una página que no tiene nada que ver con facebook puede ser un diario, un video en youtube etc, a eso se llama “remarketing” usando la analítica web.

Y es muy usado para lograr convertir una venta, además queda registrado en la web de ellos cada vez que tú vuelvas, en dónde navegas por su página, cuánto tiempo permaneces en ella, de dónde eres, si vuelves otra vez cuántas veces al día en qué horas, eso no es todo si vienes de facebook o otra red social o de google o de un anuncio pago, o búsqueda orgánica.

Además cuanto más gente visite tu página web, ésta logra posicionarse mejor y salir en los primeros resultados en el buscador google.

Google también ayuda mucho pues con la analítica web, podemos averiguar las keywords o palabras que digitan tus clientes potenciales para ponerles anuncios especialmente dirigidos a ellos en el momento justo en que están buscando.

El marketing digital se trata de crear confianza, de estar en el lugar y momento adecuado, para que te elijan como la mejor opción.

Categories: Facebook

0 comentarios “¿Cómo empezar a crear una Campaña de Facebook efectiva?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Facebook

Salas de mensajería de Facebook: chats de video con hasta 50 personas

Facebook continúa avanzando en sus capacidades de video chat presentando una característica similar a Houseparty llamada Messenger Rooms. Lo que hace que Room sea único, en comparación con los chats de video de Messenger, es Leer Más...

Facebook

Facebook lanza un anuncio diseñado en exclusivo para los inmuebles

Facebook decidió lanzar un tipo de anuncio denominado “Publicidad dinámica para Bienes Raíces” (Dynamic Ads For Real Estate, por su nombre en inglés) y que se convierte en el primer producto diseñado por la empresa de Mark Leer Más...

Facebook

Facebook se centra en la transmisión en vivo como picos de uso durante los bloqueos de COVID-19

Facebook está cambiando abruptamente el enfoque del desarrollo de productos hacia la transmisión en vivo a medida que los bloqueos de COVID-19 conducen a una mayor demanda. Fidji Simo, jefe de la aplicación de Facebook, Leer Más...