El marketing por correo electrónico sigue siendo una de las mejores formas para que las empresas locales generen lealtad de los clientes y atraigan nuevos clientes. Es asequible y accesible, pero no será efectivo si no lo aprovecha al máximo.

¿Las buenas noticias? 

Cada dólar gastado en marketing por correo electrónico en los Estados Unidos genera $ 44 de ingresos .

Eso es un ROI loco por cualquier estándar.

Los correos electrónicos de bienvenida generan un 320% más de ingresos que otros correos electrónicos, algo que subraya la importancia de atraer nuevos suscriptores.

¿Convencido?

¡Bueno!

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a navegar las posibles trampas del marketing por correo electrónico y obtener los resultados que se merece.

Construye tu lista

Probablemente hayas escuchado esto antes, pero es importante comenzar desde el principio.

Además, no puede lanzar una exitosa campaña de marketing por correo electrónico sin suscriptores.

Entonces, ¿qué puedes hacer para atraerlos a tu lista?

Aquí hay algunas cosas para probar:

  • Simplifique su formulario de suscripción. Muchas compañías agregan campos que no necesitan. Siga con el correo electrónico de la persona y, si desea personalizar sus comunicaciones, un campo para su nombre. Eso es todo lo que necesitas.
  • Agregue un llamado a la acción único. En lugar de simplemente incluir un botón “Suscribirse”, intente agregar algo un poco más emocionante. Las declaraciones de “Sí” son geniales – ¡Sí! ¡Quiero ser el primero en conocer las nuevas promociones!
  • Crea un imán de plomo. Un imán de plomo es un obsequio para atraer a las personas a inscribirse en su lista. Los ejemplos incluyen hojas de trucos, plantillas e informes.
  • Coloque formularios de suscripción en más de un lugar en su sitio web. El objetivo es facilitar que las personas se suscriban. Facilite a las personas encontrar y completar su formulario.
  • Use una ventana emergente o lightbox para alentar las suscripciones. Las ventanas emergentes tienen mala prensa, pero funcionan. El uso de una caja de luz de superposición simple puede aumentar las suscripciones al hacer que sea imposible que las personas pierdan su formulario.
  • Pídales a las personas que se suscriban cuando salgan La caja registradora es el lugar ideal para recopilar direcciones de correo electrónico. Seamos realistas: ¡alguien que acaba de comprarle es un suscriptor ideal!
  • Tenga una tableta para que las personas se suscriban. Un formulario electrónico es mejor que uno en papel, ya que significa que no tendrá que preocuparse por la mala escritura.
  • Considere segmentar su lista. La segmentación de listas le permite enviar contenido adaptado a las necesidades específicas de sus clientes. Puede fomentar la autosegmentación pidiéndole a los suscriptores que elijan los temas o productos sobre los que desean escuchar.

Recopilar nuevos suscriptores le permitirá llegar a más personas con sus campañas de correo electrónico.

Aproveche al máximo su lista

Una vez que realmente comience y comience a construir una buena y robusta lista de suscriptores, el siguiente paso es usarla bien.

Aquí hay algunas cosas para tratar de aprovechar al máximo su lista:

  • Comprométete a enviar correos electrónicos al menos una vez a la semana. Una buena forma de hacerlo es crear un breve boletín semanal que mantendrá a los suscriptores actualizados sobre su negocio.
  • Publica sobre tu boletín en las redes sociales. Lo más probable es que tengas seguidores en las redes sociales que no estén en tu lista, así que dales un poco de FOMO y hazles saber lo que se están perdiendo al no suscribirte.
  • Mantenga sus correos electrónicos visualmente simples. No se leerá un boletín que esté demasiado lleno o visualmente abarrotado. Sus correos electrónicos deben ser limpios y fáciles de leer, con enlaces salientes a material más extenso.
  • Optimice sus correos electrónicos para usuarios móviles. Cada correo electrónico que envíe debe ser fácil de leer en cualquier dispositivo que use un suscriptor, incluidos teléfonos móviles y tabletas.
  • Ofrezca a sus suscriptores algo especial. Cualquier persona que se suscriba a su lista debería sentir que es una prioridad para usted, así que déles un vistazo a los nuevos productos o un aviso de una próxima venta.
  • Cree encuestas de clientes y envíelas por correo electrónico. Las encuestas son una excelente forma (¡y barata!) De investigar a los clientes, y muchos servicios de automatización de correo electrónico ofrecen plantillas para crearlas.
  • Rastrea tus resultados. Uno de los errores más comunes que cometen los propietarios de pequeñas empresas es no rastrear los resultados de sus campañas de correo electrónico. El seguimiento le permite identificar qué tipos de contenido funcionan mejor.
  • Pon a prueba tu contenido. Los correos electrónicos se pueden probar de la misma manera que el contenido web. Enviar diferentes titulares y contenido puede ayudarlo a concentrarse en lo que quieren sus suscriptores. Recuerde que puede probar todo, desde su línea de asunto hasta los titulares de artículos individuales y su llamado a la acción.

No puedo decirle qué quieren leer sus suscriptores, pero estas pautas pueden ayudarlo a identificar sus intereses y preferencias y adaptar sus campañas a ellas.

Retener a sus suscriptores existentes

Ya sabe que cuesta mucho más atraer a un nuevo cliente que mantener uno existente. Sus suscriptores existentes son iguales. Entonces, ¿qué puedes hacer para mantener felices a las personas que ya están en tu lista? Aquí hay algunas ideas:

  • Enviar un correo electrónico de bienvenida asesino. Ya te dije que los correos electrónicos de bienvenida generan más del triple de negocios que otros correos electrónicos. Eso significa que golpear a sus nuevos suscriptores con una oferta irresistible, un cupón o BOGO o lo que sea que funcione para usted, lo ayudará a obtener ese primer pedido tan importante.
  • Si realmente quieres acelerar las cosas, crea una serie de bienvenida. No es necesario que sea largo, aunque algunas empresas crean una larga serie de hasta 50 correos electrónicos, pero sí debe incluir contenido valioso y ofertas relevantes.
  • Utilice una doble opción de suscripción. Una doble opción de suscripción es cuando un suscriptor completa su formulario de suscripción y usted requiere que hagan clic en un correo electrónico de verificación antes de suscribirse. Eso puede parecer una molestia, y puede parecer contrario a lo que dije anteriormente sobre la simplificación de formularios. Sin embargo, es una de las mejores formas de eliminar los spammers y garantizar que las personas en su lista quieran estar allí.

El marketing por correo electrónico ha sido lucrativo para las pequeñas empresas por una razón. Incluso los Millennials prefieren comunicarse por correo electrónico, y debido a que el marketing por correo electrónico es asequible, es una forma rentable de generar reconocimiento y lealtad de marca, atraer nuevos clientes y hacer crecer su negocio.

Ruben Santiago

 
 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios “¿Cómo crear un E-mail marketing poderoso?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Email Marketing

¿Por qué en China no se usa el correo electrónico tanto como en el resto del mundo?

En mayo de 2008 impartía clases en una escuela de inglés para adultos en Yangshuo, una ciudad pequeña en el sur de China. Al terminar el curso, mis estudiantes me dijeron que descargara QQ, una aplicación Leer Más...

Email Marketing

Estudio de negocios locales encuentra que el 0% del tráfico del sitio proviene de correo electrónico y medios pagos

Estudio de negocios locales encuentra que el 0% del tráfico del sitio proviene de correo electrónico y medios pagos ¿Las pequeñas empresas no utilizan correo electrónico o publicidad digital? El ‘Estudio de Google Analytics para empresas Leer Más...

Email Marketing

¿Quieres un editor de email GRATUITO y con plantillas que conviertan clientes?

De seguro te ha pasado que cuando buscas un editor de emails gratuito ves muchas ofertas en el mercado y te abrumas con tantas opciones. Nosotros probamos muchos pero queríamos identificar el que nos proporcione Leer Más...