Google ha lanzado la versión 1.0 de su complemento Site Kit para WordPress, lo que significa que está oficialmente fuera de beta después de 6 meses.

En el tiempo transcurrido desde que se lanzó la versión preliminar para desarrolladores de Site Kit, Google dice que simplificó drásticamente la configuración, corrigió errores y pulió los flujos principales de usuarios.

Site Kit permite a los usuarios de WordPress acceder a los datos de los productos de Google directamente desde el panel de su sitio. El complemento agrega datos de Google Search Console, Google Analytics, PageSpeed ​​Insights y AdSense.

Google lanza su complemento de WordPress para kit de sitio fuera de beta

Con Site Kit no se requiere edición de código adicional, lo que facilita la configuración de productos como Google Analytics para aquellos sin ninguna experiencia de desarrollador.

Cualquiera puede instalar Site Kit, pero Google enfatiza que es especialmente útil para los profesionales que trabajan en sitios para clientes. Las razones por las cuales incluyen:

  • Los clientes y otros equipos pueden acceder fácilmente a los datos de los productos de Google iniciando sesión en el panel de WordPress.
  • Los clientes verán los estados de rendimiento y las recomendaciones de mejora directamente de Google
  • Site Kit le permite establecer roles y permisos y asegurarse de que solo las personas relevantes puedan ver los datos.

Para aprovechar al máximo el Kit de sitio, Google recomienda revisar el panel principal al menos semanalmente. También puede verificar las estadísticas de páginas individuales navegando a la página y haciendo clic en el Kit del sitio en la barra de administración.

Google lanza su complemento de WordPress para kit de sitio fuera de beta

Con estos datos, Google recomienda comparar las páginas de mayor rendimiento y ver cómo las encontraron las personas. Esto puede ayudarlo a descubrir tendencias, como qué temas obtienen la mayor participación en Twitter, cuáles obtienen la mayor participación en Facebook, etc.

Para comenzar con Site Kit, simplemente instálelo desde su panel de WordPress.

Matt SouthernMatt Southern


0 comentarios “Google lanza su complemento de WordPress para kit de sitio fuera de beta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Google Ads

Cuando la coincidencia exacta ya no es exacta: un script para recuperar el control

Cuando la coincidencia exacta ya no es exacta: un script para recuperar el control El colaborador Daniel Gilbert comparte una secuencia de comandos para administrar exactamente qué palabras clave ofertar y dónde aparecen. No entiendo Leer Más...

Estrategias para Pymes

¿Por qué Fracasan la Publicidad o Anuncios en Adwords?

Si bien es cierto los anuncios o publicidad pagada en adwords nos ofrece una gran oportunidad para ampliar nuestras ventas, muchas veces se culpa a la plataforma de que no da resultado por bien no Leer Más...

Google Ads

Ventajas de la publicidad online y de AdWords

Muchas son las ventajas de hacer publicidad online y sobre todo en google adwords, y es que la publicidad unida a una correcto plan de marketing son las piezas fundamentales. Adwords te permite mostrar tus Leer Más...