Ya tienes una estrategia para la construcción de enlaces, ¿verdad?

Su plan probablemente incluye al menos una de las siguientes tácticas de construcción de enlaces:

  • Regularmente arreglando enlaces rotos
  • Solicitud de enlaces para menciones desvinculadas
  • Reclamando enlaces perdidos
  • Crear contenido digno de enlace
  • Agregar su sitio a directorios web

Sin embargo, las tácticas anteriores no son suficientes.

Si su estrategia de construcción de enlaces siente que le falta algo, es porque le falta algo .

Interactuar con seres humanos reales, ser parte de una comunidad y ayudar a otros, siempre es bueno para los negocios y debe ser parte de su estrategia de construcción de enlaces.

Aquí hay cinco ideas para construir enlaces devolviendo.

1. Sea un escritor invitado

Los blogs invitados son una de las formas más obvias de crear enlaces.

Si bien requiere un poco más de esfuerzo que otras tácticas de construcción de enlaces (¡en realidad tienes que escribir algo! ¡Jadeo!), Es una forma efectiva de aumentar el tráfico del sitio e impulsar el SEO.

Cómo funciona

Es sencillo. Los blogs invitados, también conocidos como escritura de invitados o publicación de invitados, es cuando escribes o compartes tu propio contenido en otros sitios web relevantes.

Mientras escribe su publicación de invitado , incorpore un enlace a su sitio web en el texto, si se ha aprobado el backlinking.

También debe agregar un enlace a su sitio en su autor o colaborador.

De qué mirar

Tenga en cuenta que los vínculos de retroceso de sitios web con poca autoridad de dominio pueden hacer más daño que bien.

Antes de aceptar publicar como invitado o antes de lanzar su contenido a otro sitio, haga una verificación de antecedentes.

Asegúrese de escribir para un sitio confiable verificando su autoridad de dominio en un sitio como Ahrefs o Alexa.

2. Participe en una causa mayor

Ya sea que esté plantando árboles, como voluntario en un refugio local, contribuyendo con becas o organizando un seminario comercial en línea, su participación en la comunidad o su contribución a una causa impactante es importante para la reputación de su marca.

Sin embargo, puede resultarle sorprendente que también pueda atraer tráfico a su sitio y aumentar las conversiones.

Cómo funciona

Participe en un proyecto en su comunidad, o incluso en un proyecto nacional o mundial.

Muchas causas tendrán su propio sitio web, una lista de correo electrónico, o panfletos o volantes que enumeren empresas, incluidas las suyas, que contribuyen a su campaña.

Comparta su participación con sus clientes y posibles clientes publicando publicaciones de blog, actualizando su sitio web, compartiendo en las redes sociales (¡no se olvide de usar hashtags apropiados!) Y utilizando campañas de correo electrónico.

Al alentar a sus clientes y prospectos a involucrarse, o al crear conciencia de la causa por la que está trabajando, se establecerá como una compañía confiable que tiene en mente los mejores intereses de la comunidad y del mundo.

De qué mirar

Comprenda que necesitará ofrecer tiempo y recursos como voluntario, y posiblemente dinero, productos o servicios.

Siempre recuerde el verdadero propósito de su participación en el proyecto que elija.

Aunque en última instancia es bueno para los negocios, la participación en causas impactantes se trata más de crear conexiones y beneficiar a su comunidad que de ganar un vínculo de retroceso.

3. Ofrecer recursos gratuitos

Todo el mundo ama las cosas gratis, especialmente las cosas gratuitas útiles a las que pueden acceder con un solo clic.

Al ofrecer herramientas y recursos gratuitos en línea, su empresa tendrá una excelente oportunidad de obtener vínculos de retroceso de calidad.

Cómo funciona

Cree, o contrate a alguien en su equipo para crear, un recurso valioso como un libro electrónico, una lista imprimible o una hoja de trucos, un curso por correo electrónico, una galería de fotos o una calculadora .

Estos obsequios a menudo se ofrecen como inscripciones, accesibles una vez que alguien se registra en su lista de correo electrónico.

Los usuarios a menudo mencionarán su recurso gratuito sin que se les pregunte (¡si es lo suficientemente útil como para mencionarlo!).

Fomente el contenido generado por los usuarios solicitando que su audiencia comparta publicaciones o fotos de su regalo de promoción en uso a cambio de una función, a menudo en forma de retweet, regram o un grito en Facebook.

De qué mirar

Esté abierto a actualizar y ajustar el diseño y la funcionalidad de su recurso para mantenerlo relevante y útil.

Además, tenga en cuenta que su audiencia puede no estar interesada en compartir o promocionar su herramienta o recurso.

Aún deberá promocionar su herramienta en línea utilizando tácticas de marketing estándar. La promoción de su recurso gratuito debería formar parte de su estrategia general de marketing.

4. Compartir comentarios y testimonios

Compartir comentarios y testimonios de servicios o productos que utiliza puede ser tan útil como recibir comentarios y testimonios de servicios o productos que ofrece .

Las compañías más nuevas, especialmente, están tratando de construir credibilidad y autoridad del sitio, por lo que estarán encantados de presentar su reseña o testimonio, que incluye un vínculo de retroceso en su sitio.

Cómo funciona

Si hay un servicio o producto que usa y ama, escriba una reseña o testimonio .

Envíe la revisión, incluido el nombre de su empresa y un enlace a su sitio, dando permiso a la compañía para usar su revisión en su sitio web.

Las revisiones y testimonios a menudo están vinculados a 1-2 clics de la página de inicio de un sitio web, por lo que tienen mucho peso.

De qué mirar

Incluso si una empresa publica su testimonio en su sitio, no se le garantiza un enlace.

Además, recuerde que los enlaces entrantes de sitios web con poca autoridad de dominio podrían hacer más daño que bien.

Encuentre la autoridad de dominio del sitio web de la compañía en un sitio como Ahrefs o Alexa.

5. Haga y responda preguntas

Participar en foros o dejar comentarios reflexivos y relevantes en otras publicaciones de blog son formas válidas de mejorar la autoridad y aumentar el tráfico a su sitio.

Cómo funciona

Sus clientes están en Quora y Reddit. Únete a la conversación allí.

Haga y responda preguntas y comparta comentarios reflexivos.

Estos foros son excelentes lugares para comercializar su sitio web y crear enlaces relevantes.

Del mismo modo, publicar comentarios regularmente en otros blogs que están hablando a su público objetivo es una excelente manera de crear enlaces y otorgar autoridad a su sitio.

También es una táctica de construcción comunitaria que dará sus frutos a largo plazo.

De qué mirar

Los enlaces compartidos en foros y comentarios de publicaciones de blog suelen ser enlaces ” nofollow “.

Estos enlaces no son ideales, pero tenga en cuenta que su perfil de enlaces debe ser diverso de todos modos, lo que incluirá enlaces no seguidos.

Personaliza tu estrategia

De alta calidad, los vínculos de retroceso de confianza va a aumentar la visibilidad y la autoridad de su sitio y son de gran ayuda a los esfuerzos de SEO.

La construcción de enlaces no tiene que ser complicada.

Cuando estás devolviendo y ayudando a otros en el proceso, la construcción de enlaces puede incluso ser divertido y significativo.

Algunas tácticas funcionarán y otras no. Pruebe diferentes métodos para determinar cuál es el mejor para su negocio.

Resumen

Plazo : mes 8, luego en curso mensualmente

Resultados detectados : 4-12 meses

Promedio de enlaces por mes : 10

Herramientas:

  • Verificación de autoridad de dominio
  • Contenido (publicaciones de invitados, reseñas y testimonios, comentarios de publicaciones de blog, participación en foros, etc.)

Beneficios:

  • Mejorar la confianza y la autoridad del sitio
  • Atraer diversos enlaces
  • Construcción comunitaria

Julia McCoyJulia McCoy

Julia McCoy es una comercializadora de contenidos en serie, emprendedora y autora superventas. Fundó una agencia de contenido multimillonaria, Express Writers, con nada más que $ 75 a los 19 años. Hoy, su equipo tiene casi 100 creadores de contenido expertos en el personal, y sirve a miles de clientes en todo el mundo. Se ha ganado el camino a los 30 principales vendedores de contenido en todo el mundo y le apasiona compartir lo que sabe en sus libros y en su curso en línea, The Content Strategy & Marketing Course. Julia también presenta The Write Podcast en iTunes.


0 comentarios “Guía de construcción de enlaces Devolviendo para obtener: 5 ideas para construir vínculos ayudando a otros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

SEO

10 tendencias importantes de SEO 2020 que debes saber

Es hora de echar un vistazo anual a lo que les espera a los profesionales de SEO en 2020. ¿Qué estrategias y tácticas de SEO funcionarán y te ayudarán a dominar en los SERPs y Leer Más...

Google Ads

¿Por qué y cómo realizar un seguimiento de las actualizaciones de algoritmos de Google?

Google actualiza su algoritmo de búsqueda miles de veces al año. Algunos de los algoritmos de Google son bastante conocidos: algunos casi han adquirido un estatus legendario (por ejemplo, Florida ,  Panda , Penguin , RankBrain ) y han tenido un gran impacto en la historia de SEO  y Leer Más...

Marca o Branding

¿Por qué la búsqueda debe combinarse con conciencia para lograr el máximo impacto?

¿Por qué la búsqueda debe combinarse con conciencia para lograr el máximo impacto? Ningún anunciante de hoy debería confiar en un solo canal para impulsar las conversiones. Eso es obvio; lo que es menos obvio es averiguar Leer Más...