Estudio de negocios locales encuentra que el 0% del tráfico del sitio proviene de correo electrónico y medios pagos

¿Las pequeñas empresas no utilizan correo electrónico o publicidad digital? El ‘Estudio de Google Analytics para empresas locales’ analizó 11K empresas locales.

BrightLocal acaba de lanzar un “Estudio de Google Analytics para empresas locales”. Analizó “datos anónimos de 11.016 empresas locales en los Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido” en un esfuerzo por establecer puntos de referencia en una serie de categorías, como el tráfico fuentes, usuarios mensuales, visitas a la página, duración de la sesión, tasas de rebote y otros.

Los datos se recopilaron entre septiembre de 2017 y diciembre de 2018. Las empresas locales en el estudio fueron “usuarios de BrightLocal que optaron por tener conexiones activas con Google Analytics”. No está claro si todas estas son pequeñas empresas (SMB) o si este conjunto de datos incluye franquicias y empresas con múltiples ubicaciones. Es probable que sesgue SMB.

Poco menos de 500 visitantes mensuales. BrightLocal descubrió que las empresas locales ven un promedio (en verticales y regiones) de 414 visitantes mensuales al sitio web cada mes. (Esto no refleja las búsquedas que generan impresiones de perfil de GMB). Sin embargo, los visitantes únicos pueden variar significativamente según la industria. Los concesionarios de automóviles ven la mayor cantidad de visitas mensuales, seguidos de hoteles y restaurantes.

Más allá de las visitas al sitio, la investigación descubrió que las empresas locales tenían un promedio de 506 “sesiones” por mes, mientras que la mediana era de 205 sesiones orgánicas. Las sesiones son interacciones con un sitio web y se definen aquí para incluir visitas a la página, transacciones y otras formas de interacción.

Cero tráfico de correo electrónico. Un hallazgo sorprendente y quizás muy sorprendente es que “el negocio local promedio no recibe correos electrónicos, pagos o sesiones de visualización cada mes”. No hay una explicación clara para esto, aparte de que la mayoría de los negocios locales pueden no estar haciendo anuncios pagados o pueden ser ineptos para hacerlo. ellos. Pero la ausencia de tráfico dirigido por correo electrónico a sitios web es casi impactante.

El tráfico de las redes sociales es el 4% del tráfico total en el cuadro a continuación. Además, el tráfico de “referencia” podría incluir visitas de las redes sociales, aunque eso no está claro.

Según el estudio, la mitad de todo el tráfico del sitio proviene de una búsqueda orgánica; El 37% proviene de navegación directa o consultas de marca. Eso también es un poco sorprendente, dado que hay otros datos en el mercado que argumentan que la mayoría de las consultas de búsqueda locales no tienen marca.

Menos tráfico móvil que otros estudios. Otra sorpresa es que el 36% de las sesiones de sitios web comerciales locales (EE. UU.) Se realizan en dispositivos móviles. Esto parece ir en contra de otros datos y la sabiduría convencional actual de que la mayoría de las búsquedas y búsquedas de negocios locales se realizan en dispositivos móviles. Sin embargo, BrightLocal encontró diferentes niveles de acceso móvil por vertical.

Los restaurantes registraron la mayor proporción de tráfico proveniente de dispositivos móviles (58%), seguidos por los concesionarios de automóviles (50%), el entretenimiento (50%) y el sector inmobiliario (49%).

Fuente: Estudio BrightLocal de Google Analytics (2019)

Por qué debería importarnos Hay miles de otros hallazgos en el informe que no se discutieron anteriormente. Sin embargo, hay varias cosas que se destacan, incluidos los números de tráfico móvil más pequeños de lo esperado, el alto nivel de visitas directas de tráfico y, especialmente, la falta de correo electrónico y tráfico pagado.

El informe no examinó ni incluyó ideas de GMB. Y hay un alto porcentaje de búsquedas de “clic cero” en Google , donde las personas obtienen la información que necesitan en un negocio sin tener que ir a su sitio web. Además, Google Analytics no será 100% preciso. Aún así, hay algunos hallazgos curiosos y matizados aquí que vale la pena pensar detenidamente y explorar más a fondo.

¿Por qué estas 11,000 empresas no reciben tráfico de fuentes pagas o correo electrónico? ¿No están haciendo marketing por correo electrónico? ¿No están etiquetando sus campañas? ¿La mayoría no está haciendo publicidad paga o la está haciendo muy mal? Los hallazgos del rasguño de la cabeza plantean muchas preguntas sobre las actividades de marketing digital entre las pymes.


 

SOBRE EL AUTOR

Greg Sterling

0 comentarios “Estudio de negocios locales encuentra que el 0% del tráfico del sitio proviene de correo electrónico y medios pagos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Marketing en Redes Sociales e Informes

¿Cómo dejar de malgastar dinero en marketing de contenidos?

  ¿Cómo dejar de malgastar dinero en marketing de contenidos? Muchos malgastan su dinero en marketing de contenido ineficaz que no da resultados ni genera las ventas esperadas. Es así que las sesiones de estrategia Leer Más...

Empresas

Latinoamérica: Perú, Colombia y México tendrían el mayor crecimiento de ventas online en 2019

¿Qué países en latinoamérica compran más por internet? Entérese.

Google Ads

10 errores de Google AdWords que debe evitar: guía para principiantes

Si acaba de empezar o está pensando en ejecutar una campaña, AdWords puede ser un poco abrumador. Parcialmente porque AdWords en sí es enorme, y cada error a menudo significa desperdicio de dólares de anuncios Leer Más...