Kredivo permite a los compradores en línea solicitar un préstamo a través de una aplicación móvil y obtener la aprobación en minutos si califican.

 La aplicación utiliza los datos personales de los clientes y las tecnologías de aprendizaje automático para determinar la elegibilidad. Al igual que las tarjetas de crédito, Kredivo comienza a cobrar intereses sobre el crédito que extiende a los clientes después de 30 días, aunque su tasa es un 2.95% más alto por mes, o más del 40% anual, para un préstamo renovable.

“Nuestro objetivo es crear una generación de personas con conocimientos financieros y prestarles a tasas de interés competitivas”, dijo en una entrevista. “El objetivo aquí no es ser un prestamista. Se trata de inclusión financiera para las masas “.

El sudeste asiático, una región que alberga a más de 600 millones de personas, se está calentando rápidamente a los préstamos en línea porque más del 70% de la población adulta es descuidada por los bancos tradicionales, según un estudio de Bain & Co., Google y Temasek Holdings Pte. De los 400 millones de adultos en la región, 98 millones están “sub bancarizados” – personas con cuentas bancarias pero acceso limitado a servicios como el crédito. Otros 198 millones tienen pocos recursos para financiar en absoluto.

Desde su inicio hace tres años, FinAccel evaluó 3 millones de solicitudes y desembolsó casi 30 millones de préstamos, según la firma. El Mirae Asset-Naver Asia Growth Fund es una empresa conjunta entre Mirae Asset Financial Group y Naver Corp. , dijo.

FinAccel Pte , que extiende crédito a compradores en línea en Indonesia bajo la marca Kredivo , ha recaudado $ 90 millones de capital de expansión en una ronda de recaudación de fondos valorando a la compañía en casi $ 500 millones .

El Fondo de Crecimiento de Asia Mirae Asset-Naver de Corea del Sur y la firma australiana de capital de riesgo Square Peg lideraron la financiación de la Serie C, según el Director Ejecutivo de FinAccel, Akshay Garg. Otros patrocinadores que se unieron a la ronda incluyeron a Singtel Innov8 , Telkomsel Indonesia, Cathay Innovation y Kejora Intervest.

Bloomberg


0 comentarios “Aplicación Móvil de Singapur te permitiría aprobar tu crédito o préstamo bancario en Minutos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Empresas

¿Qué puestos y talentos digitales necesita tu empresa?

La digitalización implica un profundo cambio en los modelos de negocio a través del potencial que proporcionan las nuevas tecnologías y trae consigo numerosos desafíos para las organizaciones, particularmente para las áreas encargadas de gestionar Leer Más...

Empresas

¿Cuánto vale un Cliente?

¿Cuánto vale un cliente? y sobre todo ¿cuánto nos cuesta adquirirlo? estará bien nuestro marketing, ¿es realmente rentable? Esta es la pregunta de muchos empresarios y gente de negocios, para ello es necesario conocer el Leer Más...

Empresas

Las métricas de retención de clientes que realmente importan

Conoce las métricas más importantes de retención, ingresos, fidelidad, satisfacción, devoluciones, pérdidas y nuevos clientes que necesitas. ¿Alguna vez has escuchado a un propietario de una empresa decir que no le afecta en absoluto perder Leer Más...