Es hora de echar un vistazo anual a lo que les espera a los profesionales de SEO en 2020.

¿Qué estrategias y tácticas de SEO funcionarán y te ayudarán a dominar en los SERPs y a obtener más ingresos en 2020?Esta es la pregunta que hacemos todos los años aquí en SEJ.

Este año, pregunté a 58 de los mejores profesionales de SEO de la actualidad por sus pensamientos.

Estas son las 10 principales tendencias que debe conocer en 2020, según los expertos.

Tendencia n. ° 1: BERT y optimización centrada en el usuario

En 2019, el lanzamiento del nuevo algoritmo BERT de Google llamó mucho la atención. Naturalmente, cada profesional de SEO quiere aprender cómo optimizar para BERT.

Bueno, en lugar de centrarse en cómo optimizar para ese algoritmo específico, tome una página de Kelly Stanze , Search Strategist, Hallmark, quien se centrará en la optimización centrada en el usuario y la entrega técnica de contenido.

En resumen, eso significa volver a evaluar los puntos de acceso de los usuarios para buscar y alinear el contenido con eso.

“Observe la mecánica de cómo se rastrea, indexa y sirve algo en una variedad de configuraciones de búsqueda diferentes”, dijo Stanze. “Con los usuarios teniendo más opciones que nunca en la forma en que buscan las cosas, será aún más importante para los SEO tener en cuenta los fundamentos de la arquitectura limpia y la entrega de contenido”.

Con la incorporación de BERT este año en el ranking y el algoritmo de fragmentos destacados, Google ha dado un gran paso adelante para hacer la búsqueda realmente sobre la concordancia de intenciones en lugar de la coincidencia de cadenas pura, según Eli Schwartz , asesor y asesor de crecimiento.

“El contenido realmente tendrá que estar escrito para la intención del usuario en lugar de solo cadenas que un usuario pueda buscar”, dijo Schwartz. “Las herramientas de investigación de palabras clave pueden incluso volverse menos relevantes con el conjunto de datos primario para la creación de contenido proveniente de consultas sugeridas. En 2020, los SEO realmente inteligentes se levantarán de sus escritorios para hablar con los clientes para que puedan descubrir lo que su audiencia realmente quiere de ellos “.

Frédéric Dubut , Gerente Senior de Programas, Bing, se hizo eco de eso, señalando que la investigación de palabras clave, al menos como la conocemos, se volverá obsoleta.

“No hay señales de que la PNL [procesamiento del lenguaje natural] y la investigación de aprendizaje profundo se desaceleren en el corto plazo, y puede esperar que los motores de búsqueda cambien aún más de palabras clave a intenciones en 2020”, dijo Dubut. “Tanto los profesionales como los proveedores de herramientas necesitarán cambiar sus esfuerzos hacia la ‘investigación intencional’ y satisfacer las necesidades de los usuarios”.

Como señala Jenn Mathews , Gerente Senior de SEO, Groupon, Google se actualiza continuamente para optimizar los resultados de búsqueda en función de la intención del usuario en lugar de centrarse en el contenido / página para la coincidencia de palabras clave.

“Los SEO necesitan comprender el matiz de lo que esto significa con su contenido, así como tener una idea clara de las actualizaciones anteriores de Google que conducen a esta tendencia”.

Todos hemos querido centrarnos en la intención durante los últimos años y comprender mejor cómo es el viaje de nuestros clientes, dijo Duane Forrester , vicepresidente de Industry Insights, Yext. Ahora se ha convertido en una parte tan importante del panorama, es esencial para la supervivencia y el crecimiento de la mayoría de las empresas en línea.

“Si te enfocas en la intención del cliente, entenderás claramente dónde encajas en ese camino”, dijo Forrester. “Al proporcionar las mejores respuestas a las preguntas en ese camino, puede capturar y convertir clientes de manera más confiable”.

¿Qué significa esto para ti?

Concéntrese en cómo nuestros usuarios hablan mucho más sobre sus problemas, necesidades y necesidades en cada aspecto del viaje del comprador, según Keith Goode , Sr. SEO Strategist, IBM.

“Además, vamos a tener que extender nuestros esfuerzos mucho más allá de la compra en ese viaje para incluir contenido que aborde las necesidades después de la venta: apoyo, oportunidades para abogar, construir comunidades y mantenerse relevante para futuras compras”, agregó Goode.

Siempre enfóquese en sus clientes, dijo Sam Hollingsworth , Director de Búsqueda, Elevation Ten Thousand

“Demasiadas marcas olvidan o no se dan cuenta de lo que se necesita para atraer e impresionar a los clientes potenciales. Quieren un valor real ”, dijo Hollingsworth. “Al igual que en un establecimiento de ladrillo y mortero, los clientes quieren saber que usted está de su lado, que pueden confiar en usted y que usted es un socio confiable en lo que será a largo plazo, con suerte para toda la vida – relación “.

Carolyn Lyden , SEO / Propietaria principal, Search Hermit, espera que 2020 traiga un cambio en el que volvamos al lado cualitativo y humano de la búsqueda.

“Muchos vendedores comercializan sus productos y servicios sin haber hablado personalmente con sus audiencias objetivo”, dijo Lyden.

Sin hablar con nuestros clientes y comprender por qué se comportan de la manera en que lo hacen, estamos limitando nuestra capacidad de crear una estrategia inteligente y holística, según Sarah Gurbach , Gerente de Cuentas Senior, Search and Audience Insights, Seer Interactive.

“Entonces, en 2020, le recomiendo que vaya y se siente con sus clientes”, dijo Gurbach. “Hable con ellos, pídales que le cuenten sobre su viaje para comprar, cómo usaron la búsqueda, qué pensaron de su sitio. Use esos datos en cada decisión que tome “.

La optimización centrada en el usuario solo puede lograrse realmente integrando el SEO en una estrategia de marketing holística. Ryan Jones , Director del Grupo SEO, Publicis Sapient, dijo que esta será la mayor tendencia en 2020.

“Ahora, más que nunca, las empresas tendrán que dejar de tratar el SEO como un condimento que simplemente agregan a su estrategia digital, y en su lugar lo tratarán como un ingrediente clave de su plan de negocios”, dijo Jones. “Los SEO tendrán que aumentar sus habilidades para comprender el marketing completo y la pila digital. Va a ser menos sobre solucionar problemas de SEO y más sobre solucionar problemas de marketing y negocios “.

Tendencia # 2: contenido optimizado de alta calidad

Anna Crowe , Editora Asistente, Search Engine Journal, dijo que hay una cosa que ha sido y seguirá siendo el alma del SEO:

Contenido.

“El contenido afecta todo en SEO”, dijo Crowe. “Desde la estructura de su sitio y la estrategia de enlaces internos hasta los tipos de enlaces que crea”.

Para tener éxito en 2020, tendrá que escribir algo que sea relevante y valioso, dijo Tony Wright , CEO de WrightIMC.

“Esto significa que los SEO necesitan aprender a escribir o contratar personas que sepan escribir”, dijo Wright. “La discreción editorial de Google aún no es perfecta: todavía habrá contenido que no debería serlo. Pero se acerca el día en que ganará el mejor contenido ”

Haga que su objetivo sea tener el mejor contenido en la web para su tema, o al menos un subconjunto importante de su tema, dijo Eric Enge , Gerente General, Perficient Digital. Al hacerlo, estará a prueba de Google en el futuro para su negocio.

“Esto le permite competir eficazmente por las búsquedas de cola larga (que sigue siendo alrededor del 70% de todas las consultas de búsqueda), ayudará a construir la autoridad de su sitio y la demanda de su contenido, y se puede hacer de una manera positiva con un ROI directo”, Enge dijo. “Además, este tipo de enfoque al contenido es exactamente lo que Google está buscando para satisfacer las necesidades de los usuarios y representa el tipo de inversión de mercado que Google probablemente nunca hará, porque Google trata de hacer cosas con algoritmos masivamente escalables”.

Jesse McDonald , estratega global de SEO, IBM, y Jessica Levenson , consultora de estrategia de contenido y SEO, dijeron que 2020 es el momento de alejarse de la obsesión con las palabras clave. Deje de orientar palabras clave individuales, persiga páginas vistas y “rocíe y ore” con contenido.

McDonald dijo que se centre más en los temas.

“El objetivo de cambiar la mentalidad a un tema más centrado es crear contenido que aborde una conversación completa de manera integral en lugar de preocuparse por la palabra clave única a la que debe dirigirse una página”, dijo McDonald.

Levenson dijo que adopte un grupo de contenido deliberado y metódicamente organizado que brinde experiencias temáticas completas e intuitivas mientras cumple con los objetivos comerciales.

“Sepa qué respuestas necesita el usuario a continuación”, dijo Levenson. “Reducía:

  • Comprende quién es tu audiencia y cómo busca.
  • Comprenda la intención detrás de las preguntas que hacen o los problemas que necesitan resolver.
  • Bríndeles soluciones o respuestas en los formatos que prefieran a través de contenido preciso, de calidad y autorizado.
  • Ejecute de esta manera para cada etapa de su viaje para crear una experiencia tópica satisfactoria que satisfaga sus necesidades una y otra vez.
  • Iterar porque solo porque lo haces bien una vez no significa que la intención no cambiará o que alguien más no hará algo mejor “.

Otra cosa a tener en cuenta, según Aja Frost , responsable de SEO de contenido, HubSpot: canibalización de contenido.

“Recomiendo auditar todo su contenido para clasificaciones superpuestas y fusionar, redirigir y archivar según sea necesario para que cada página clasifique para un conjunto único de palabras clave”, dijo Frost. “Si su sitio web cubre los mismos temas una y otra vez, incluso si está cubriendo estos temas desde diferentes ángulos, sus páginas se eliminarán mutuamente de los resultados”.

En 2020, es hora de analizar detenidamente la calidad de su contenido y optimizar ese contenido para los usuarios en lugar de los motores de búsqueda, dijo Michelle Robbins , vicepresidenta de productos e innovación de Aimclear.

“En cierto modo, la clave para mantener el éxito en el marketing de búsqueda 2020 es la misma de siempre: publique un buen contenido, con mensajes de marca consistentes, en todos sus canales”, dijo Robbins. “A medida que los motores de búsqueda se adapten cada vez más a la comprensión del lenguaje natural, el contenido mejor escrito, en todas sus formas, ganará el día”.

Y en el mundo del SEO internacional, ahora es el momento de invertir en una buena localización del contenido, dijo Motoko Hunt , presidente de AJPR.

“Muchos sitios web globales tienen contenido mal traducido que no ha sido editado para la lengua local”, dijo Hunt. “No es la ubicación de las palabras clave, se trata de qué tan bien está escrito su contenido para la audiencia local.

Tendencia # 3: Confiabilidad o su ventaja injusta

En 2020, Google continuará analizando la reputación general y EAT (Experiencia, autoridad y confiabilidad) de una empresa determinada y las personas que publican contenido en nombre de esa empresa, dijo Lily Ray , Directora de SEO, Path Interactive.

“Las empresas que luchan con una mala reputación, problemas de servicio al cliente u otros problemas de confianza tendrán más dificultades para competir”, dijo Ray. “Estos problemas de confianza no solo se manifiestan como revisiones y comentarios sobre su marca, sino que también toman la forma de problemas técnicos o de seguridad en su sitio”.

Ray espera que sea cada vez más difícil recibir visibilidad orgánica para las consultas de YMYL (su dinero, su vida) sin la experiencia y las credenciales adecuadas para escribir sobre esos temas.

La confiabilidad será muy importante para los editores en 2020, dijo Grace Kindred , analista junior de SEO técnico de News UK.

“Habrá un fuerte enfoque en el contenido de calidad y la lucha contra las noticias falsas”, dijo Kindred. “Será más importante que nunca centrarse en el valor de la confianza de los autores (verificar a los autores y mostrar su autoridad para temas particulares) y los sitios en su conjunto”.

Según Loren Baker , fundador de Search Engine Journal, la apertura de nofollow como una pista fue un intento de Google para comprender mejor las fuentes de las noticias, las fuentes y las referencias en grandes trabajos y estudios académicos.

“Haga coincidir eso con las credenciales del autor (que puede definirse mediante el marcado de datos estructurados) y cualquier esquema orientado a la verificación de hechos, y tenemos una manera más fácil para que Google evalúe la autoridad y la confiabilidad de un contenido, ya sea una noticia o publicar una historia “, dijo Baker.

En pocas palabras: el offline está en línea, dijo Jason Barnard , propietario, Kalicube.pro. Toda empresa necesita encontrar su ventaja injusta.

“Con la búsqueda basada en entidades, el Gráfico de conocimiento y el aumento de EAT, nuestra capacidad para crear una representación en línea precisa y convincente de nuestro mundo fuera de línea se convertirá en un factor diferenciador importante”, dijo Barnard. “Todos esos eventos fuera de línea, conferencias, premios, asociaciones, etc. que Google no puede ver de repente adquieren una importancia enorme. Póngalos en línea y llévelos a Google para satisfacer su necesidad de comprensión y credibilidad “.

Alexis Sanders , gerente sénior de SEO de Merkle, compartió algunas formas de tener una ventaja competitiva basada en la tecnología digital:

  • Excelencia en la cadena de suministro (p. Ej., Entrega en 2 días (o menos) con actualizaciones de estado relevantes).
  • Servicio al cliente (p. Ej., Capacidad de responder a las preguntas del usuario con una fricción mínima).
  • Carisma / marca digital (p. Ej., ¿Hacer que los usuarios lo busquen porque quieren hacer negocios con usted? ¿La mayoría de sus comentarios se parecen más a cartas de amor?).
  • Experiencia del usuario (por ejemplo, ¿es su experiencia más conveniente / útil / simple?).
  • Precio.
  • Productos nicho.

Tendencia # 4: UX y SEO técnico

La mayor tendencia en la que los profesionales de SEO inteligentes deberían enfocarse en 2020 para un mayor éxito es UX: la experiencia del usuario, según Brock Murray , cofundador, seoplus +.

“Esto incluye la experiencia general desde la interacción inicial en los SERP, hasta la experiencia general de la página de destino, e incluso la experiencia después de que abandonen su sitio (piense en el remarketing, campañas de goteo, personalización para los usuarios que regresan)”, dijo Murray. “Piense en cómo puede ayudar a sus usuarios a tener la mejor experiencia posible mientras reflexiona realmente sobre el valor que puede brindarles durante su visita. ”

El SEO técnico es una pieza clave de la discusión de UX, según Goode.

“Si bien creo que Google hará mucho para compensar los fundamentos técnicos pobres de nuestro sitio (por ejemplo, correcciones canónicas, correcciones hreflang, etc.), será cada vez más importante que los SEO se centren en apuntalar sus fundamentos técnicos”. Goode dijo. “No creo que sea accidental que Martin Splitt pase tanto tiempo como lo hace promocionando buenas prácticas técnicas desde la perspectiva de Google. Deberíamos considerar eso una señal en sí misma ”.

Cuando hablamos de SEO técnico y UX, debes hablar sobre la velocidad del sitio y la velocidad de la página.

Dan Taylor , director de cuentas de SEO, SALT.agency, señaló que Google ha revitalizado las discusiones y se ha centrado en la velocidad del sitio, con las nuevas “insignias de advertencia lenta” de Chrome y los informes de velocidad en Google Search Console.

“Esto para muchos reavivará las conversaciones con los desarrolladores y en algunos casos conducirá a sistemas que requieren rediseños casi completos de las plantillas de página y la reingeniería de cómo se cargan los activos”, dijo Taylor.

Yendo más allá en el ámbito técnico, Aleyda Solis , consultora y fundadora internacional de SEO, Orainti, espera ver un nuevo cambio hacia un ecosistema de SEO más técnico, impulsado por un mayor uso de marcos JavaScript, PWAs y la necesidad de automatización de SEO para sitios web más grandes.

“Esto ya comenzó desde hace unos años, pero se ha vuelto mucho más obvio este año”, dijo Solís. “En 2020, solo se hará más grande con la popularización de los frameworks JS, las primeras empresas de aplicaciones que también se trasladarán con más fuerza a la web debido a los beneficios de las PWA y la necesidad de la automatización de tareas de SEO para sitios más grandes donde el aprendizaje automático con Python puede proporcionar una solución “.

Tendencia # 5: SEO móvil

¿Sorprendido de ver el SEO móvil como una importante tendencia 2020? No se Como lo expresó Wright:

“Casi todos los prospectos que ingresan a nuestra tienda tienen un sitio móvil que es un desastre”, dijo Wright. “Para sobrevivir en 2020, necesitas implementar tácticas de 2017 y arreglar tu móvil”.

¿Lo que significa eso?

“Cree sitios para dispositivos móviles primero, luego hágalos compatibles para computadoras de escritorio”, dijo Kindred. “De esa manera, esos sitios no tienen que estar optimizados para la velocidad después del lanzamiento.

Kris Jones , Fundador / CEO, LSEO.com, dijo que si no tiene un sitio web optimizado y optimizado para dispositivos móviles, debe tomar medidas de inmediato. No puedes esperar más.

“Todos sus informes en línea deben reflejar información sobre su rendimiento móvil como una prioridad”, dijo Jones. “En lugar de visualizar a una persona sentada en una computadora de escritorio, debes darte cuenta de que la mayoría de las veces las personas encontrarán tu sitio web a través de un dispositivo móvil”.

Pero el SEO móvil no se detiene ahí. Estudie los SERPs móviles.

“Los SEO deben buscar resultados de búsqueda móviles reales, saber a qué se enfrentan, qué tipo de tráfico pueden esperar y qué tipo de optimización realmente tendrá éxito en impactar el resultado final”, dijo Cindy Krum , CEO , MobileMoxie

Tendencia # 6: Datos estructurados

Sabemos que el contenido de alta calidad será importante en 2020. Sin embargo, los algoritmos aún no entienden completamente el contexto.

Por lo tanto, debemos dar “pistas” a los motores de búsqueda para comprender mejor y entregar resultados, basados ​​en la intención de un buscador, dijo Jeremy Knauff , CEO de Spartan Media.

“Esto significa  estructurar los datos de una manera que ayude a los motores de búsqueda a comprender mejor no solo lo que está en una página, sino también cómo cada elemento se relaciona con otros elementos en la página y cómo esa página se relaciona con otras páginas dentro del sitio web”. Dijo Knauff.

En última instancia, desea ser entendido, encontrado por sus clientes a través de cualquier canal y estar bien posicionado para aprovechar las características futuras de Google y otros consumidores de datos estructurados como Amazon, Facebook, Microsoft y AI Chatbots, dijo Martha van Berkel , CEO , Schema App.

“Bien hecho, los datos estructurados se convierten en su capa de datos de marketing”, dijo van Berkel. “Le permitirá publicar su contenido para cualquier máquina / motor de búsqueda / asistente de voz / chatbot con contexto para brindar servicio a sus clientes en cualquier superficie y en cualquier momento de interacción.

“Los SEO inteligentes comenzarán a aprovechar sus datos estructurados para mejorar sus análisis para que puedan evaluar qué parte de su contenido está impulsando los resultados y utilizar estos datos para influir en la estrategia de contenido, estrategia de marketing, características del producto y más, en todas sus empresas”, agregó. .

Además, no asuma que debido a que marcó todos los datos más comunes a principios de 2019, es bueno, dijo Shelly Fagin , SEO, Embajadora altamente buscada / marca, SEMrush.

“Nuevos tipos de marcado se agregan o mejoran continuamente”, dijo Fagin. “También espero ver muchas más penalizaciones manuales relacionadas con implementaciones deficientes de datos estructurados. No confíes automáticamente en algún complemento que hayas instalado para estructurar tus datos correctamente “.

Tendencia # 7: Optimización del gráfico de entidad y conocimiento

La búsqueda del futuro se trata cada vez más de objetos del mundo real, dijo Bill Slawski , Director de Investigación SEO, Go Fish Digital.

“Google está encontrando formas de incluir información relacionada con la entidad en los resultados de búsqueda a través de cosas como consultas de aumento”, dijo Slawski. “Puede optimizar las entidades de las que trata su sitio haciendo cosas como optimizarlas para el Knowledge Graph de Google y asegurarse de que aparezcan en los paneles de conocimiento”.

Como señaló Greg Gifford , vicepresidente de búsqueda de SearchLab Chicago, la búsqueda local es la vanguardia de la búsqueda basada en entidades, por lo que todos deben prestar atención a lo que sucede en este espacio.

“El SEO local ha estado basado en entidades durante años; siempre ha sido capaz de clasificar a las empresas locales, incluso si no tienen un sitio web”, dijo Gifford. “Google ya realiza un seguimiento de las visitas al mundo real y recientemente recibió una patente por usar ‘visitas de calidad’ como señal de clasificación”.

Dixon Jones , fundador de DHJ Ventures, dijo que necesita vincular grandes cantidades de su contenido fundamental a entidades definidas, que Google reconoce o no. Escribir alrededor de entidades semánticamente cercanas ayuda a responder mejor los viajes de los usuarios no solo a través de un mejor contenido, sino que también el contenido que Google puede ver será un buen resultado.

“Creo que en 2020, los enlaces internos saldrán a la luz, pero nuevamente basados ​​en cosas, no en cadenas”, dijo Jones. “Comprender el gráfico de conocimiento único que hace nuestra presencia en la web nos permitirá vincular mejor esos conceptos dentro del contenido bajo nuestro control, en beneficio de los usuarios y rastreadores por igual”.

¿Quieres que tu marca o negocio sea visto como una entidad? Aquí hay algunos consejos de Alina Benny , SEO & Content Lead, Nextiva:

“Si publica informes originales de la industria, compila nuevos consejos de expertos y se encuentra entre una de las voces dominantes en el mercado, Google comenzará a verlo como una entidad”, dijo Benny. “Son estas señales relacionadas con la entidad las que te ayudarán a mantener el ranking”.

Tendencia # 8: construcción de enlaces y construcción de marca

¿Quieres adquirir enlaces de primer nivel en 2020? Shannon McGuirk , directora de relaciones públicas y contenido de Aira Digital, dijo que es hora de trasladar la construcción de enlaces de la edad oscura a un enfoque primero para el consumidor para 2020.

Eso significa centrarse en tres tipos de redacción periodística:

  • Editorial planificada : temas que los periodistas cubren todos los años en un momento dado (por ejemplo, Viernes Negro, Día de San Valentín).
  • Editorial reactiva planificada : características escritas por periodistas sobre un tema que se relaciona con un evento o tema estacional que sabemos que se está cubriendo debido al marco de tiempo, pero no sabemos la historia exacta hasta que los editores o periodistas la escriben en la mañana de su reunión editorial
  • Editorial reactiva : características escritas en el aquí y ahora que no están planificadas y no se pueden predecir y se dictan debido a una noticia de última hora.

Carrie Rose , cofundadora / directora creativa de Rise at Seven, dijo que la construcción de enlaces tendrá más que ver con la construcción de marca en 2020.

“La responsabilidad recaerá en los SEO para crear enlaces y ubicaciones de medios que dirijan el tráfico y empujen la marca, no solo enlaces que ayuden con las clasificaciones de búsqueda”, dijo Rose. “Ahora nuestra actividad de creación de enlaces tiene que estar en la marca, o hay una posibilidad realista de que no haya ninguna actividad de creación de marca en absoluto”.

Construir una marca en la que las personas confíen y con las que quieran hacer negocios es esencial, según Casie Gillette , directora sénior de marketing digital de KoMarketing.

“Los clientes se están volviendo más inteligentes y esperan más cuando se trata de marketing”, dijo Gillette. “Cuanto más confían en usted, más dispuestos están a compartir su contenido (enlaces), hablar sobre usted (valor) y comprar sus productos (ingresos)”.

Tendencia # 9: Centrarse en la visibilidad, no solo en los enlaces azules

Las búsquedas sin clics han sido una gran realidad en 2019. El SEO en SERP solo seguirá creciendo en importancia en 2020.

Por lo tanto, adaptarse a las búsquedas de clic cero será clave, según Cyrus Shepard , Fundador, Zyppy.

“Cada vez más marketing de marca está ocurriendo en Google, y no necesariamente en su sitio web”, dijo Shepard. “Los especialistas en marketing inteligentes necesitarán aprender cómo adaptarse y aprovechar esto al ser más estratégicos acerca de la información que se muestra en los fragmentos de búsqueda.

Shepard dijo que esto incluye tácticas básicas para aumentar los clics reales sobre las impresiones, como la optimización de fragmentos destacados, el uso de esquemas más nuevos (por ejemplo, Preguntas frecuentes y procedimientos), la orientación de imágenes y la optimización de favicon.

Pero es más que solo búsquedas de clic cero que debemos planificar en 2020. Necesitamos optimizar mucho más que los enlaces azules, dijo Krum.

“La clasificación número 1 bajo un Gráfico de conocimiento, encontrado en la Web o un fragmento destacado es diferente a la clasificación número 1 sin esas cosas”, dijo Krum. “Del mismo modo, incluso si no está en la Posición 1, la clasificación justo debajo de un resultado de Preguntar también a las personas o Hallazgos interesantes no obtendrá tanto tráfico, porque esas cosas se ven mejor y, por lo tanto, generan más clics en el resultado de la búsqueda.

“Además, creo que continuaremos viendo más localización en los resultados de búsqueda, con más paquetes de mapas, clasificación de noticias y eventos y tomando clics de las clasificaciones orgánicas tradicionales”, agregó.

Tendencia # 10: Programación

En 2020, debe aprovechar los lenguajes de programación como Python y R para eliminar sus tareas más redundantes y que consumen más tiempo, según Britney Muller , Científica Senior de SEO, Moz.

La automatización de SEO lo liberará para aprovechar el poder de los fundamentos del marketing:

  • Marca.
  • Creando grandes experiencias para el cliente.
  • Cuentacuentos.
  • Hablando el idioma de su cliente.
  • Escuchando a su mercado objetivo y proporcionando respuestas reflexivas / oportunas.
  • Proporcionar contenido fácil de consumir (en la forma en que sus usuarios lo desean).
  • Ser humano.

Como dijo Paul Shapiro , jefe de SEO, Catalyst: la programación hace que los SEO sean mejores. Y estamos empezando a ver realmente una mayor adopción.

“Hay ventajas reales en ir más allá de Excel para el análisis. Permite un análisis más sofisticado de sus propios datos, así como la capacidad de:

  • Incorporar otras fuentes de datos para obtener información.
  • Aplique el aprendizaje automático para resolver problemas complejos.
  • Tomar decisiones que normalmente serían difíciles y requerirían aportes humanos (para lo cual hay un tiempo limitado para proporcionar aportes humanos) “.

Danny GoodwinDanny Goodwin


0 comentarios “10 tendencias importantes de SEO 2020 que debes saber”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

BigData

Los nuevos KPI que un gerente de retail debe conocer en el mundo post COVID-19

Antes que nada quiero disculparme con mis lectores porque he estado sin escribir mucho tiempo involucrado en diversos proyectos, prometo mantener la regularidad de ahora en adelante. Para empezar el artículo creo que ya se Leer Más...

Facebook

¿Cómo Obtener la búsqueda digital correcta? Consejos

Mejorar la experiencia del cliente significa obtener la búsqueda correcta aquí le ofrecemos consejos sobre ¿cómo ofrecer una gran experiencia en cada punto de contacto de búsqueda?. A medida que los consumidores buscan en más lugares Leer Más...

Google Ads

Actualización de BERT de Google: lo que significa

Google anunció lo que llamaron la actualización más importante en cinco años. La actualización BERT impacta el 10% de las consultas de búsqueda. ¿Qué es BERT y cómo afectará al SEO? BERT es una importante actualización de Leer Más...