Actualmente vivimos en un mundo completamente saturado de marketing . Muchos de nosotros incluso vemos u oímos un promedio de 5,000 anuncios al día sin siquiera registrarlo, lo cual es casi un poco desconcertante.

No es sorprendente que todos comencemos a desconectar la publicidad genérica y solo respondamos al contenido de marketing que realmente resuene con nosotros, nuestras necesidades e intereses, y que nos tome más tiempo confiar en las marcas al tomar nuestras decisiones de compra.

Es por eso que necesita reorientación.

La reorientación le permite enviar mensajes nuevos a los usuarios en función de algún tipo de acción anterior que hayan realizado con su empresa, ya sea ver un video que publicó en Facebook o visitar una página de su sitio. Esto le brinda la oportunidad de crear mensajes más personalizados que sorprenderán a su audiencia y aumentarán significativamente la probabilidad de conversión.

Hay tantas opciones de retargeting diferentes que puede usar, y tantas plataformas diferentes para usarlas. En esta publicación, veremos por qué el retargeting es tan valioso, los diferentes tipos de retargeting que puede usar, los pros y los contras de cada uno, y cómo estructurar una campaña de retargeting.

¿Qué es el retargeting?

Retargeting es la práctica de apuntar a segmentos específicos de su audiencia en función de las interacciones específicas que han tenido con su negocio en un período de tiempo establecido y mostrarles un nuevo anuncio.

¿Alguna vez has notado que unas horas después de que revisaste esa chaqueta que te llamó la atención, lo consideró y te alejaste de que un anuncio aparecerá en algún blog al azar que estás leyendo en otro sitio? ¿O que verá una campaña que le muestra un 10% de descuento y envío gratis con una imagen de la misma chaqueta exacta en Facebook? Esto se debe al retargeting y es increíblemente efectivo.

Puede reorientar a los usuarios en función de las listas que ha creado, acciones rastreadas en su plataforma o acciones rastreadas en su sitio, y cada opción es innegablemente efectiva. Esto se debe a que los usuarios necesitan ver su contenido más de una vez para decidir la conversión, y la capacidad de crear mensajes cada vez más específicos basados ​​en acciones específicas que realizan o campañas a las que responden es invaluable. Esto se llama configurar un embudo de publicidad y sus campañas tendrán más éxito cuando tenga esto en cuenta.

Por qué necesitas retargeting

Vi un anuncio de video de Wild One, por ejemplo, el día de hoy explicando de qué se trataba la compañía. Esta noche, vi un anuncio de seguimiento que presentaba diferentes productos, que casi seguramente me mostraron porque había visto el video antes.

Como estoy buscando activamente adoptar a mi tercer perro (que la compañía no tiene forma de saber), resulta que soy un miembro de la audiencia de gran intención y alto valor que busca nuevas formas de mantenerme al día con todos mis perros y golpear Yo con una campaña de reorientación rápida es una buena opción.

Tenga en cuenta que solo el 2% de los usuarios convierten la primera vez que ven un anuncio, por lo que la reorientación le brinda la mejor oportunidad de recuperar el otro 98%, o al menos con suerte, una gran parte de ellos.

El retargeting le brinda la oportunidad de hacer un seguimiento con los usuarios y asegurarse de que ningún cliente potencial se deslice entre las grietas. Esta es una gran oportunidad para maximizar su ROI y su rentabilidad mientras aumenta su base de clientes. Si no está seguro, eche un vistazo a las siguientes estadísticas que respaldan esto:

Diferentes tipos de retargeting

Cuando se trata de retargeting en diferentes plataformas, encontrará una gran cantidad de opciones diferentes, pero todo se reduce a tres tipos diferentes de retargeting:

  • Reorientación de píxeles.  La mayoría de las plataformas ofrecen alguna forma de redireccionamiento de píxeles , lo que permite a las marcas agregar un pequeño fragmento de código de seguimiento en su sitio web o en su aplicación móvil. Este código se activará cuando los usuarios visiten diferentes páginas, lo que puede decirle mucho sobre lo que les interesa y su relación con usted. Puede, por ejemplo, reorientar a alguien que visitó la página de lanzamiento de su producto pero que  no vio la página de confirmación del pedido.

reorientación en Facebook
Un subconjunto de redireccionamiento de píxeles es  el redireccionamiento dinámico , que mostrará a los usuarios los productos exactos que han visto en un anuncio en lugar de solo nuevas campañas.

El retargeting de píxeles es una práctica común, pero actualmente hay algunas preocupaciones de privacidad que veremos en unos minutos.

  • Reorientación en plataforma.  El retargeting en plataforma es realmente más común con plataformas sociales como Facebook o YouTube. Puede reorientar a los usuarios en función de las acciones que hayan realizado en la plataforma a través de la cual ejecuta los anuncios. Si alguien interactuó recientemente con una publicación, abrió un formulario de cliente potencial o vio su video, por ejemplo, puede reorientarlo en consecuencia. Esto puede funcionar bien para mostrar a los usuarios más contenido en el que hayan expresado interés.

reorientación en Facebook

  • Orientación basada en listas. Esta es la forma más convencional de retargeting, y puede funcionar excepcionalmente bien. Es probable que tenga listas de nombres de clientes potenciales y clientes y direcciones de correo electrónico basadas en factores como su relación actual con usted o compras anteriores. Puede cargar estas listas en la plataforma PPC de su elección y ejecutar campañas de retargeting segmentadas en función de lo que ya sabe sobre ellas.

reorientación

Cada tipo de reorientación ofrece valor, y no hay una respuesta incorrecta sobre cuál elegir. En la mayoría de los casos, será clave usar diferentes opciones de orientación en diferentes etapas del embudo de ventas.

Por ejemplo, es más probable que los usuarios principales del embudo vean un video que llenen un formulario principal o incluso hagan clic en su sitio, por lo que usar el retargeting de video temprano y el retargeting del sitio web más adelante es una buena opción para mover a los usuarios a través de las ventas embudo.

Plataformas que le permiten utilizar la reorientación

Existen múltiples plataformas que le permiten utilizar la reorientación para llegar a su público, y todas ellas le permiten combinar la reorientación con otras opciones de orientación (como eliminar a aquellos que no tienen ciertos intereses, datos demográficos o comportamientos). Estas plataformas y sus opciones específicas de retargeting incluyen:

  • Anuncios de Google (con un gran énfasis en la  Red de Display de Google  y los Anuncios de YouTube ). Vuelva a orientar a los usuarios a través de listas, redireccionamiento dinámico y actividad de YouTube.

  • Anuncios de Facebook e Instagram.  Retargeting basado en listas de clientes, actividad del sitio, actividad de la aplicación, actividad en la plataforma (me gusta, vistas de video, formularios de clientes potenciales, respuestas a eventos, interacciones de experiencia instantánea, interacciones de perfil de Instagram).

  • Anuncios de Twitter.  Reorientar por listas, actividad del sitio, actividad de la aplicación y si te siguen o no en Twitter.

  • Bing Ads.  De manera similar a las opciones de Google, puede redirigir según la actividad del sitio web, alguna actividad de la aplicación y las listas que cargue.
  • Anuncios de LinkedIn. Retarget basado en listas cargadas, actividad del sitio web o listas cargadas automáticamente a través de integraciones de datos con su CRM.

  • Pines promocionados.  Llegue a los usuarios a través del redireccionamiento del sitio web, las listas cargadas o la actividad de Pinterest, como dar me gusta o seguir su contenido.

Todas las plataformas le permiten cargar listas de clientes actuales, y la mayoría ofrece redireccionamiento basado en el sitio. Facebook e Instagram tienen las opciones de retargeting en plataforma más profundas hasta la fecha.

¿Estamos en riesgo de perder las capacidades de seguimiento de píxeles en 2020?

Mencionamos anteriormente que hubo algunos problemas relacionados con el retargeting basado en píxeles, y ha causado cierta preocupación en empresas y anunciantes por igual este año. Si busca ahora el redireccionamiento de píxeles, es probable que vea esto reflejado en línea, y todos se preguntarán cuál es su posición.

La realidad es que la focalización de píxeles ha tenido sus limitaciones por un tiempo. Las cookies y los datos de seguimiento generalmente no se almacenan cuando los usuarios navegan por sitios móviles, lo que significa que las marcas están perdiendo potencial de reorientación aquí, y generalmente caducan después de 30 días.

Además de eso, ha habido muchas preocupaciones de privacidad en torno al retargeting basado en píxeles a pesar de que es anónimo. En respuesta, Facebook está trabajando activamente en el lanzamiento de su herramienta Clear History, que permitirá a los usuarios borrar todos sus datos fuera de la plataforma de su base de datos. Si suficientes usuarios lo habilitan, podría significar que no se realizarán más seguimientos a través de la actividad del sitio, lo cual  es un gran éxito.

En este momento, esto solo afecta a Facebook e Instagram específicamente, y si suficientes usuarios olvidan borrar sus datos o evitar que Facebook los almacene, las capacidades podrían mantenerse en funcionamiento. Sin embargo, para mantener sus campañas funcionando sin problemas, incluya más reorientación basada en listas con audiencias similares y más reorientación en la plataforma (como vistas de video para liderar formularios para la participación).

Retargeting mejores prácticas

Cuando crea sus campañas y configura sus embudos de anuncios, la estrategia desempeñará un papel enorme para determinar si esas campañas tienen éxito o no. Para obtener mejores resultados, tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Elija la reorientación basada en la etapa de embudo. Piense en el anuncio anterior o en el punto de contacto que encontraron las personas, y qué acción tenían más probabilidades de tomar según su etapa en el embudo de ventas. Las personas que descubren su anuncio por primera vez, por ejemplo, pueden ver su video, pero es poco probable que hagan clic, llenen un formulario de clientes potenciales o agreguen algo a su carrito. Sería una tontería reorientar en función de la actividad del sitio web en ese momento, así que concéntrese en reorientar en función de las tasas de visualización de video para esas campañas de embudo inicial.
  • Aproveche lo que sabe sobre la audiencia de reorientación. La reorientación significa que ya sabe mucho sobre la audiencia, ya sea qué video les pareció lo suficientemente interesante como para ver, qué oferta principal los atrajo a enviar un formulario o qué productos o páginas de destino han visto. Cree campañas increíblemente específicas para cada una, aprovechando el producto dinámico cuando sea apropiado, y recuerde que la segmentación es su mejor amigo aquí.
  • Prueba A / B siempre.  Debe probar las opciones de reorientación que está utilizando, pero también deseará dividir las pruebas que muestra a las audiencias reorientadas, tal como lo haría con audiencias frías. Esto les brinda más campañas para interactuar y muchos datos para usted, lo que hace que todos se muevan a través del embudo.

Conclusión

Toda empresa debe tener campañas de reorientación en su lugar en un momento dado, diseñadas para atraer a los usuarios nuevamente y mantenerlos en el embudo de ventas digital. Si no tiene campañas de reorientación en funcionamiento de manera constante, puedo garantizarle que está perdiendo ventas que probablemente obtendría de otra manera, lo que causaría un gran impacto en sus resultados.

Las campañas de retargeting suelen tener una alta relevancia y puntajes de calidad , y es más probable que su audiencia preste atención. Esto significa tasas de conversión y CTR más altas, todo mientras mantiene a su audiencia comprometida en lugar de dejar que se congreguen en su competencia.

Ana Gotter

De Disruptive Advertising


0 comentarios “Una guía sencilla para RETARGETING anuncios y cómo usarlos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Facebook

Facebook invierte en el gigante indio de telecomunicaciones Jio para el comercio electrónico

Facebook invierte en el gigante indio de telecomunicaciones Jio para el comercio electrónico Mark Zuckerberg, el director general de Facebook, aseguró que desea darle a los 60 millones de pequeñas empresas de India las herramientas Leer Más...

Google Ads

10 errores de Google AdWords que debe evitar: guía para principiantes

Si acaba de empezar o está pensando en ejecutar una campaña, AdWords puede ser un poco abrumador. Parcialmente porque AdWords en sí es enorme, y cada error a menudo significa desperdicio de dólares de anuncios Leer Más...

Facebook

¿Cómo comprender o saber el rendimiento de una campaña en Facebook Ads?

Para saber el rendimiento de una campaña en Facebook Ads, es bueno hacer informes o descargarlos los cuales se pueden compartir con tu equipo o clientes y hacer las mediciones que nos interesan para evaluar Leer Más...