Facebook está cambiando abruptamente el enfoque del desarrollo de productos hacia la transmisión en vivo a medida que los bloqueos de COVID-19 conducen a una mayor demanda.

Fidji Simo, jefe de la aplicación de Facebook, le dijo a Bloomberg durante el fin de semana que Facebook Live está “explotando” en este momento.

“Este es un momento realmente único. [Facebook ha tenido que] ajustarse muy rápido y realmente remodelar nuestra hoja de ruta ”.

La cantidad de usuarios estadounidenses que miran videos en vivo en Facebook ha aumentado un 50% desde enero, informa Bloomberg.

Esto se debe, en gran parte, al hecho de que las personas en todo el mundo están atrapadas en sus hogares en un esfuerzo colectivo para evitar la propagación del coronavirus.

Facebook está respondiendo al mayor uso acelerando el desarrollo de nuevas funciones para Facebook Live.

Nuevas características para Facebook Live

Facebook planea hacer que la transmisión de video en vivo sea accesible para más personas, así como más lucrativa para quienes transmiten el video.

Se dice que las siguientes características nuevas llegarán en unas semanas:

  • Mira videos de Facebook Live sin una cuenta de Facebook
  • Subtítulos automáticos
  • Expansión de las capacidades de volcado digital a más transmisores
  • Números de teléfono gratuitos para transmisiones de caridad para recibir llamadas en vivo

Además de estas características, Facebook también está lanzando un tablero completamente nuevo para administrar las transmisiones en vivo.

Productor de Facebook Live

Una nueva herramienta de Facebook llamada Live Producer permite a los administradores de la página tener un mayor control de sus transmisiones en vivo.

Live Producer está diseñado para páginas que transmiten video en vivo con equipos y software de producción de alta gama.

Facebook se centra en la transmisión en vivo como picos de uso durante los bloqueos de COVID-19

La gestión de publicaciones en vivo, la programación y ciertos tipos de configuraciones de transmisión se pueden realizar desde la columna de la izquierda.

Facebook se centra en la transmisión en vivo como picos de uso durante los bloqueos de COVID-19

Funciones como los detalles de origen y el estado de la transmisión, además de funciones interactivas como encuestas, se encuentran en la barra de navegación superior.

Optimización semántica
Cómo clasificar el 70% de sus páginas más alto en 5 semanas. Con la confianza de más de 30,000 webmasters, dueños de negocios y especialistas en SEO.

Facebook se centra en la transmisión en vivo como picos de uso durante los bloqueos de COVID-19

Una pequeña vista previa de la transmisión está constantemente disponible en la esquina inferior derecha. O puede desplazarse hacia arriba para revelar una vista mucho más grande de la transmisión.

Facebook pausa el trabajo en otros proyectos

A medida que Facebook trabaja en el desarrollo de estas adiciones a Facebook Live, se detiene el trabajo en otros productos, como los que fomentan la reunión en persona.

Parte de este cambio de enfoque ya ha comenzado con Facebook mostrando menos recordatorios de eventos a las personas.

Facebook Marketplace también se considera menos importante en este momento, ya que no es un buen momento para reunirse con otros para intercambiar bienes físicos.

Algunos empleados de Facebook que fueron asignados para trabajar en los productos ahora menos importantes han sido reasignados para ayudar a las pequeñas y medianas empresas durante este tiempo incierto.

De hecho, se dice que la compañía está trabajando “increíblemente rápido” para desarrollar nuevas formas para que los usuarios y las pequeñas empresas ganen dinero en la plataforma de Facebook.

Facebook Live es la máxima prioridad

Estos proyectos son de mayor prioridad en este momento que incluso los ingresos de la propia empresa de Facebook.

Facebook no puede ganar mucho al reenfocar sus esfuerzos en la transmisión en vivo, al menos no todavía.

Operando principalmente en un modelo de negocio basado en anuncios, Facebook Live aún no se ha convertido en un producto para hacer dinero como YouTube y Twitch lo han hecho con sus plataformas.

Es por eso que hay una necesidad urgente de desarrollar Facebook Live más temprano que tarde.

Dado que las empresas publicitarias de Facebook se han visto afectadas recientemente, es lo mejor para la empresa y sus usuarios si busca nuevas oportunidades de ingresos durante este tiempo.

Matt SouthernMatt Southern

Fuente: Bloomberg


0 comentarios “Facebook se centra en la transmisión en vivo como picos de uso durante los bloqueos de COVID-19”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Estrategias para Pymes

Marketing Digital para E-commerce: el éxito de Platanitos Boutique

Platanitos, una marca con casi 40 años en el mercado y más de 70 tiendas en el país: conoce su estrategia para enfrentar la ola digital.  Hace casi 40 años, Lourdes Wong y su esposo, Pedro Mont, tomaron la arriesgada Leer Más...

Empresas

¿Cómo los algoritmos de facebook y el big data ayudaron a la victoria de Donald Trump? Vídeo

¿Hasta qué punto puede influir un anuncio personalizado y analizado especialmente para tí? ¿Qué tanto poder tienen los algoritmos de facebook y el análisis por big data? Tener los datos relevantes de la personalidad por Leer Más...

Empresas

Las mejores 5 estrategias de marketing digital para tu negocio

Para ganar terreno, a veces hay que que utilizar pensamiento original por lo que existen ciertas estrategias poderosas para generar publicidad en los negocios. El marketing digital es un conjunto de estrategias de promoción de productos y Leer Más...