COVID-19 ciertamente ha tenido un impacto en el comercio electrónico en las últimas semanas, ahora que se han implementado medidas de aislamiento y distanciamiento social.

Se ha pedido a los trabajadores de muchos países infectados que trabajen desde sus hogares, países como el Reino Unido, Italia y Francia han sido clausurados y se han cerrado las escuelas.

Como era de esperar, muchas tiendas han tomado la decisión de las manos de los consumidores al cerrar la tienda , obligando a los consumidores tradicionales a adoptar el comercio electrónico como alternativa.

¿Qué productos están viendo un aumento en la demanda?

Debido al cierre de muchas escuelas en todo el mundo, las consultas sobre educación en el hogar y equipos escolares están experimentando un gran aumento en la demanda, buenas noticias para cualquier minorista que suministre equipos educativos B2C:

Impacto de COVID-19 en el comercio electrónico: 4 formas de adaptar su estrategia digital

Los muebles de jardín tienden a recibir muchas búsquedas los fines de semana, pero la demanda ha crecido rápidamente desde que se implementaron medidas de distanciamiento social más severas en el Reino Unido y los Estados Unidos la semana pasada.

En el mercado del Reino Unido, este tipo de salto generalmente no tendría lugar hasta abril:

muebles de jardín tendencias de google

Los sitios de artesanía y los términos generales de fabricación tienen un gran interés debido a que las personas permanecen en casa y tienen niños para entretener. Como ejemplo, aquí está la creciente demanda de búsqueda de suministros de artesanía:

Impacto de COVID-19 en el comercio electrónico: 4 formas de adaptar su estrategia digital

Y, por supuesto, los juegos y el entretenimiento en el hogar se han disparado durante la última semana más o menos. Tanto Xbox como Netflix han visto picos notables en el interés de búsqueda durante la semana pasada:

Impacto de COVID-19 en el comercio electrónico: 4 formas de adaptar su estrategia digital

Impacto de COVID-19 en el comercio electrónico: 4 formas de adaptar su estrategia digital

¿Qué términos de búsqueda están disminuyendo?

Los minoristas de moda han perdido muchos visitantes en este momento. Después de todo, ¿quién está comprando un traje nuevo solo para quedarse en la casa?

No solo los minoristas de la calle están sufriendo, las marcas de comercio electrónico como Asos también están experimentando una caída debido a COVID-19:

Impacto de COVID-19 en el comercio electrónico: 4 formas de adaptar su estrategia digital

El viaje ha caído en picada comprensiblemente. El tráfico a muchos sitios de viajes es irónico, pero la mayoría está relacionado con solicitudes de servicio al cliente o cancelaciones.

Estas son las búsquedas más rápidas relacionadas con hotels.com :

Impacto de COVID-19 en el comercio electrónico: 4 formas de adaptar su estrategia digital

¿Cómo pueden adaptarse los especialistas en marketing digital?

Muchas empresas revisarán sus presupuestos a la luz de COVID-19, y el gasto en marketing digital es naturalmente un objetivo flexible para las empresas que buscan hacer recortes.

Ciertamente, es necesario trabajar de manera más inteligente en las circunstancias actuales, pero es un momento crucial para que los especialistas en marketing adopten estrategias para la rentabilidad a largo plazo.

1. Gestionar la eficiencia presupuestaria de PPC

Las declaraciones sobre el apagado total de las campañas de PPC, una de las principales fuentes de nuevos negocios para muchas empresas, claramente podrían ser muy perjudiciales.

En su lugar, busque administrar la eficiencia en todas las cuentas cuando sea posible.

  • Reduzca las palabras clave no esenciales del embudo superior con tasas de conversión más bajas donde la demanda de búsqueda puede estar disminuyendo.
  • Ahorre presupuestos potencialmente reducidos para palabras clave con una mayor probabilidad de generar conversiones.

Pausar campañas y comenzar de nuevo también significará mayores CPC ya que las campañas tendrán que volver a pasar por una fase de aprendizaje inicial.

Los CPC en este momento probablemente serán más bajos a medida que muchas empresas disminuyan, por lo que para aquellos clientes que pueden continuar funcionando, deberían capitalizar esto cuando sea posible.

También está la consideración de los impactos a más largo plazo.

El nivel de calidad se basa en su CTR en relación con otros en la subasta.

Si otras personas dejan de anunciar, puede obtener ganancias de CTR que a largo plazo mejorarán su QS y reducirán sus CPC.

Lo contrario también es cierto, por lo que los clientes deben tener en cuenta que no pueden simplemente apagar las campañas y reanudarlas como si nada hubiera pasado.

2. Retener la visibilidad orgánica

Cuando se trata de actividad orgánica, el SEO es claramente una estrategia a largo plazo y el grifo no puede (y no debe) desactivarse como con PPC.

Google ajustará sus algoritmos ahora más que nunca para garantizar que el público obtenga la información más precisa, por lo que ignorar los conceptos básicos correría el riesgo de reducir la visibilidad orgánica a largo plazo.

La búsqueda orgánica es uno de los canales más viables en cualquier escenario.

La gente siempre estará buscando, tal vez más ahora que nunca.

Las empresas con capacidades de venta en línea están en una mejor posición que ninguna para continuar haciendo negocios en un período difícil para muchos.

3. Compartir experiencias a través de relaciones públicas digitales

Sí, las noticias están llenas de historias de COVID-19, pero la actividad de relaciones públicas digitales no debería detenerse durante el coronavirus.

Ahora es una gran oportunidad para ponerse en contacto con periodistas con noticias interesantes que son una distracción de las noticias más amplias.

La gente todavía quiere leer buenas noticias y quiere el escapismo de la pandemia que actualmente domina los principales medios de comunicación.

Los propios periodistas han sido citados en las redes sociales varias veces diciendo que deben poner una sonrisa en los rostros de las personas.

Si la historia es fuerte, todavía puede ser recogida en este momento.

Si su empresa puede ofrecer comentarios para ayudar a otras empresas y personas durante este momento difícil, distraerlos o ponerles una sonrisa en la cara, ¡eso es algo excelente y debería alentarse!

4. Sea útil en las redes sociales

Habrá muchas más personas que inicien sesión y pasen tiempo en las plataformas sociales a medida que los profesionales comiencen a adaptarse al trabajo desde el estilo de vida hogareño.

Este es un buen momento para volver a imaginar su estrategia de redes sociales, o si no tiene una, es un buen momento para comenzar.

A continuación se presentan algunos consejos generales para las marcas que buscan renovar su estrategia social y sus mensajes basados ​​en las tendencias actuales.

  • Sea útil : brinde a los clientes información creíble y detallada sobre las cosas que necesitan. Sé objetivo y claro. Reforzar “estamos aquí para ayudarlo”.
  • Ayude a crear comunidades entre los clientes y ayude a las personas a conectarse, tanto a nivel local como global.
  • Estar presente en las primeras horas de la mañana o en las últimas horas de la noche : nuestros hábitos están evolucionando y es importante que los consumidores sepan que las soluciones están disponibles cuando y donde sea.
  • Busque personas que estén ayudando y encuentre formas de apoyarlos o celebrarlos . Pueden ser empleados, personas que usan sus productos o personas que podrían usar el soporte.
  • Encuentre formas de enriquecer la vida de las personas mientras aislamos y combatimos el aburrimiento y la ansiedad.

Entonces, aunque todos nos podamos sentir aislados, las próximas semanas le dan a nuestros negocios la oportunidad de ser aún más sociales y más liderados por la comunidad.

También permite que su marca se convierta en un parque de felicidad durante este período de oscuridad.

Emerge listo para hacer negocios

Los consejos descritos en esto son una guía general para adaptarse a COVID-19.

Claramente, no existe un enfoque único para la estrategia digital.

Pero una cosa es segura, es que nosotros, como vendedores, debemos asegurarnos de que nuestras marcas estén listas para hacer negocios en línea el día en que la confianza del consumidor comience a aumentar.

Esto nos permitirá evitar un impacto a largo plazo en la cuota de mercado.

Ben WoodBenWoo


0 comentarios “Impacto de COVID-19 en el comercio electrónico: 4 formas de adaptar su estrategia digital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Facebook

Las 6 tendencias de redes sociales más importantes para 2020

Las redes sociales son un área particularmente activa en lo que a novedades y tendencias se refiere, por lo que mantenerse al tanto de los últimos cambios en el comportamiento de los usuarios es clave Leer Más...

Empresas

¿Sabes en qué se diferencia una startup de una scaleup?

Por más pequeña que sea la idea de negocio, todo emprendedor sueña en algún momento con madurar su proyecto a gran escala y conseguir una empresa global y millonaria. Los sueños y negocios van de la Leer Más...

Empresas

¿Cómo interactúan los usuarios con los mensajes de marca?Creíble, persuasiva o engañosa

El artículo publicado por el diario Gestión el 23 de octubre, muestra los resultados del estudio “Publicidad digital versus tradicional” acerca de cuatro criterios para evaluar la publicidad en medios. Gabriel Labó, director de Brand Leer Más...