¿Se necesita tener una página web para vender por internet?

Si quieres empezar tu negocio por internet, y te haces la pregunta ¿necesito una página web para vender por internet? la respuesta es no, hay muchas formas de vender por internet tus productos o servicios hay plataformas que te ayudan a promocionar y vender unas son gratuitas otras de pago, para ecommerce puedes vender en Amazon, Alibaba, eBay, Rakuten, Yahoo, Google Shopping, etc.

También te puedes promocionar en redes sociales como Facebook, Grupos hacer tu fans Page, Clasificados, etc.

Ahora bien, mucha gente se queja de que no vende por facebook, que por Amazon hay mucha competencia de otros vendedores y marcas, que llegar a tener una buena reputación en Alibaba es difícil y así.

Si empiezas recién, la pregunta es ¿cómo vas a poder destacar con tanta competencia? y aún sin una página web, si quieres vender tienes que saber ayudar, si ayudar, si publicas tu anuncio se los más descriptivo posible, responde a las posibles preguntas que pueda hacerse tu cliente, habla sobre lo que le interesaría saber a él, a éste se le llama SEO, se paciente y escucha, responde rápido y persevera.

Lo recomendable es tener una página web, para que tengas tu propio espacio, y tus mismos clientes comenten y se sientan escuchados y atendidos y crezcas como negocio o empresa.

Y crear tu base de datos o de clientes, para contactarlos eso se puede integrar en tu autoresponder para automatizarlo y no tengas que escribir uno a uno las promociones u ofertas que tengas haces un solo correo y lo envías a tus clientes, también puedes crear varios segmentos de clientes y enviar de acuerdo a sus pedidos o intereses.

Hay muchísimos autoresponder te puedo recomendar uno que es gratuito y muy bueno para que empieces aquí te dejo el enlace.

En cuanto a páginas webs, hay muchas plataformas como blogspot, wordpress, etc.

Son gratuitas pero lo ideal es que compres tu propio dominio y hosting que debe ser bastante fácil de recordar para tus clientes.

En cuanto a las redes sociales, no te satures empieza con la que más utilizan tus clientes y publica.

Una página web es importante para poder anunciarte en google ads a aquellas personas que están buscando tus productos o servicios para ello deberás crear anuncios de búsqueda, utiliza las palabras claves que puedan utilizar tus clientes, hay softwares que te ayudan en el proceso como Semrush, y te doy uno gratuito y de pago muy bueno que puedes utilizar ahrefs dejo el enlace allí puedes buscar las palabras claves en google, bing, youtube y amazon.

Claro está tienes al mismo Google Planner Keywords, también puedes instalar en tu navegador Keyword Everywhere.

Y si persistes en tu idea de no tener web, puedes hacer anuncios en google ads para recibir llamadas telefónicas.

Que tengas éxito!

Rocio Chalco

 

 

 

Marketing Digital

Witty-Adwords.

 

 

 


0 comentarios “¿Se necesita tener una página web para vender por internet?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Marca o Branding

¿Cómo influyen los Sesgos Cognitivos en las compras? ¿Y cómo vender mejor?

¿Cómo influyen los Sesgos Cognitivos en las compras? ¿Y cómo vender mejor? Muchas veces para comprar algo pensamos que estamos tomando una decisión correcta y racional e intentamos argumentar que fue una buena elección, pero Leer Más...

Marca o Branding

¿Por qué la búsqueda debe combinarse con conciencia para lograr el máximo impacto?

¿Por qué la búsqueda debe combinarse con conciencia para lograr el máximo impacto? Ningún anunciante de hoy debería confiar en un solo canal para impulsar las conversiones. Eso es obvio; lo que es menos obvio es averiguar Leer Más...

Marketing en Redes Sociales e Informes

¿Cómo dejar de malgastar dinero en marketing de contenidos?

  ¿Cómo dejar de malgastar dinero en marketing de contenidos? Muchos malgastan su dinero en marketing de contenido ineficaz que no da resultados ni genera las ventas esperadas. Es así que las sesiones de estrategia Leer Más...