Los criterios para permitir el comercio electrónico serán solo para mediana y gran empresa de retail y por el momento se llevará a cabo solo en Lima metropolitana.

De acuerdo a una Resolución Ministerial del Ministerio de la Producción (PRODUCE) acaba de dar a conocer los primeros pasos oficiales para los negocios de comercio electrónico.

Estos protocolos sanitarios de operación ante el COVID-19 para el inicio gradual e incremental de las actividades de “comercio electrónico de bienes para el hogar y afines” en la fase 1 de la reanudación de actividades en nuestro país, deberían ayudar a las empresas de este sector a recuperarse.

De acuerdo al PRODUCE, estas compañías deben haber facturado ventas anuales por montos iguales o mayores a los S/ 3 millones en el 2019 y contar con dos o más locales comerciales por empresa.

Además, deberían haber facturado ventas a través de sus plataformas de comercio electrónico por un monto no menor al 2% de sus ventas anuales en el 2019.

Las empresas también deberán tener la condición de empresa formal, inscrita en la SUNARP, contar con licencia de funcionamiento y tener RUC activo.

Sin duda, esto va a generar más informalidad y entregas por lo bajo en la capital y en provincias quienes quieran utilizar herramientas digitales para salvar sus negocios aún no lo podrán hacer.

Aunque a la fecha tengamos una ley, hay muchos e-commerce que han venido trabajando durante este periodo y la pregunta de hecho es que los que vienen operando y no cumplen con estos criterios dejaran de trabajar o que pasara.

Por lo pronto, se condena a la muerte a muchos emprendimientos que recién empiezan o que no han tenido ventas por esos montos durante el año pasado.

Perú-Retail


0 comentarios “¿Cuál es el nuevo protocolo sanitario para el comercio electrónico en Perú?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Crear Tienda Web

Los minoristas ahora pueden vincular sus cuentas de PayPal y Google Merchant Center

Los minoristas ahora pueden vincular sus cuentas de PayPal y Google Merchant Center La integración facilita la puesta en marcha con las listas de compras gratuitas de Google. Conecte su cuenta de PayPal a Google Leer Más...

Crear Tienda Web

¿Cómo Atraer Clientes y Conseguir Tráfico Web de Calidad?

¿Cómo Atraer Clientes y Conseguir Tráfico Web de Calidad? Seguramente cuando empiezas a promocionar tu página web o tienda digital, querrás conseguir más visitas o tráfico web, inclusive puede que ya tengas un tiempo en Leer Más...

Crear Tienda Web

¿Se puede competir con Amazon?¿Qué pueden hacer las tiendas o ecommerce ahora?

¿Se puede competir con Amazon?¿Qué pueden hacer las tiendas o ecommerce ahora? Valioso aporte de Euger que habla sobre la guerra entre Amazon y Shopify y cómo los ecommerce o tiendas online pueden hacer para Leer Más...