Los criterios para permitir el comercio electrónico serán solo para mediana y gran empresa de retail y por el momento se llevará a cabo solo en Lima metropolitana.

De acuerdo a una Resolución Ministerial del Ministerio de la Producción (PRODUCE) acaba de dar a conocer los primeros pasos oficiales para los negocios de comercio electrónico.

Estos protocolos sanitarios de operación ante el COVID-19 para el inicio gradual e incremental de las actividades de “comercio electrónico de bienes para el hogar y afines” en la fase 1 de la reanudación de actividades en nuestro país, deberían ayudar a las empresas de este sector a recuperarse.

De acuerdo al PRODUCE, estas compañías deben haber facturado ventas anuales por montos iguales o mayores a los S/ 3 millones en el 2019 y contar con dos o más locales comerciales por empresa.

Además, deberían haber facturado ventas a través de sus plataformas de comercio electrónico por un monto no menor al 2% de sus ventas anuales en el 2019.

Las empresas también deberán tener la condición de empresa formal, inscrita en la SUNARP, contar con licencia de funcionamiento y tener RUC activo.

Sin duda, esto va a generar más informalidad y entregas por lo bajo en la capital y en provincias quienes quieran utilizar herramientas digitales para salvar sus negocios aún no lo podrán hacer.

Aunque a la fecha tengamos una ley, hay muchos e-commerce que han venido trabajando durante este periodo y la pregunta de hecho es que los que vienen operando y no cumplen con estos criterios dejaran de trabajar o que pasara.

Por lo pronto, se condena a la muerte a muchos emprendimientos que recién empiezan o que no han tenido ventas por esos montos durante el año pasado.

Perú-Retail


0 comentarios “¿Cuál es el nuevo protocolo sanitario para el comercio electrónico en Perú?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Crear Tienda Web

¿Cómo limpiar un sitio web de WordPress pirateado o infectado por malware?

El malware puede arruinar su sitio web. No solo puede insertar anuncios o redirigir a los usuarios a un sitio diferente, sino que también puede poner su sitio en la lista negra de los motores Leer Más...

Crear Tienda Web

Cómo las tarifas publicitarias varían según la categoría en Amazon

Cómo las tarifas publicitarias varían según la categoría en Amazon Debe obtener una comprensión profunda de los términos de búsqueda de Productos Patrocinados y Marcas Patrocinadas desde una perspectiva de volumen y margen para ofertar Leer Más...

Crear Tienda Web

Los minoristas ahora pueden vincular sus cuentas de PayPal y Google Merchant Center

Los minoristas ahora pueden vincular sus cuentas de PayPal y Google Merchant Center La integración facilita la puesta en marcha con las listas de compras gratuitas de Google. Conecte su cuenta de PayPal a Google Leer Más...