¿Cómo dejar de malgastar dinero en marketing de contenidos?

Muchos malgastan su dinero en marketing de contenido ineficaz que no da resultados ni genera las ventas esperadas.

Es así que las sesiones de estrategia pueden no ser una actividad nueva para su equipo, pero necesita que tengan un nuevo enfoque, un enfoque en no malgastar dinero de marketing.

Febrero de 2013 fue el año en que el “marketing de contenidos” comenzó a cobrar fuerza. 

Se hizo tan popular que las empresas se volvieron curiosas y comenzaron a buscar en Google cualquier información que pudieran obtener para crear contenido que les ayudara a crecer.

Y en 2020, el interés en el término alcanzó un máximo histórico .

impacto del presupuesto de marketing de contenidos

Las organizaciones ahora tienen equipos de contenido con personas y recursos específicos que se centran exclusivamente en la creación de contenido, utilizándolo para atraer audiencias específicas e impulsar negocios.

Pero ahora hay un problema sofocante

Es mucho más difícil para estos equipos obtener resultados del contenido que están publicando, especialmente para aquellos que aún no tienen una audiencia comprometida.

Una encuesta de SEMrush de 2019 reveló que el 54% de 1,200 vendedores en una encuesta de 2019 dicen que su principal desafío de marketing de contenido es “crear contenido que genere clientes potenciales de calidad “.desafíos de presupuesto de marketing de contenidos

Y en su mayor parte, esta lucha es el resultado de la locura de todas las empresas por estar en las redes sociales. 

Cada organización ha hecho un punto para “educar” a su audiencia a diario.

Están en LinkedIn, Facebook, YouTube, en los blogs, correos electrónicos, SMS, notificaciones push incesantes (¡ lo que sea!) Creando miles de millones de cantidades de contenido.

Desafortunadamente, el suministro de contenido que ellos (y todos nosotros) producen ahora es mucho más de lo que la mayoría de la gente puede asimilar.

El consultor de marketing veterano Mark Schaefer llamó a esto el shock de contenido en 2014, solo un año después de que Google informara que el término “marketing de contenido” había alcanzado un máximo histórico en popularidad.

En otras palabras, el aumento de la popularidad y el uso del marketing de contenidos condujo al shock de contenido.

Sin embargo, los gerentes están respirando en el cuello de sus equipos de marketing, pidiendo ganancias de su gasto en contenido.

Y con razón.

Ningún negocio debería gastar dinero en contenido (ni nada por el estilo).

Pero como los gerentes están gritando, ” ¡Consíganos resultados reales  de su contenido!” Los equipos de marketing y contenido también están literalmente gritando: “¡Estamos haciendo todo lo posible pero no sabemos cómo generar los resultados que estás buscando a través del contenido!”

Sin embargo, algunos equipos logran implementar el marketing de contenidos y obtener resultados.

Otros lo usan no tan bien y desperdician el dinero ganado con esfuerzo.

Una forma importante de saber a qué campamento pertenece su equipo es ver si no han cambiado sus métodos, por cómo las empresas implementaron el marketing de contenidos hace aproximadamente siete años.

Los métodos han cambiado

Crear contenido no siempre ha sido un ejercicio sin esfuerzo.

Antes de 2013, cada vez que una organización publicaba contenido nuevo, útil o entretenido, su audiencia le prestaba atención casi de inmediato y comenzaba a compartirlo (suponiendo que lo encontraran útil).

En su mayor parte, esto se debió a que era algo genial y nuevo que estaba sucediendo: que las compañías salían a compartir contenido que ayudaba a las personas, sin realmente pedirles que compraran o pagaran por nada.

Además, no todas las empresas estaban haciendo esto, por lo que la cantidad de contenido en circulación en ese momento no era más de lo que la gente podía absorber.

Pero el caso es diferente hoy.

Los métodos para llamar la atención de las personas a través del contenido han cambiado de lo que era hace unos 5-10 años.

Para 2015, el número de acciones del 50% de los artículos publicados había disminuido a no más de ocho acciones por publicación.

La gente se había vuelto mucho más difícil de complacer con el contenido. 

El mismo tipo de contenido que solía entusiasmarlos ya no lo hacía, porque habían estado expuestos a más contenido que nunca antes.

En pocas palabras: los clientes han cambiado.

Y su equipo también tiene que cambiar los métodos que usan para implementar contenido.

Comienza con la planificación de sus sesiones de estrategia con un nuevo enfoque.

Sesiones de estrategia con un nuevo enfoque

Las sesiones de estrategia pueden no ser una actividad nueva para su equipo, pero necesita que tengan un nuevo enfoque, un enfoque en no malgastar dinero de marketing.

Aquí es donde comenzar:

Siéntate solo o con tu equipo y diseña una manera de hacer tres cosas importantes:

  • Crea el tipo de contenido que tu audiencia no ignorará.
  • Distribuya contenido para que, sin duda, llegue a su público objetivo.
  • Obtenga resultados comerciales reales ( ROI ) del contenido que publica.

Estas no son tareas que puede copiar de otra organización o de un competidor exitoso.

La forma de llevar a cabo estas tres tareas diferirá de una empresa a otra, teniendo en cuenta la dinámica, los objetivos y los recursos disponibles. 

Para ampliar un poco más …

Cree el tipo de contenido que su audiencia no ignorará

Crear contenido que tu audiencia no ignore significa investigación.

Esta investigación no busca palabras clave que tengan altos volúmenes de búsqueda para que pueda crear contenido sobre ellas y clasificarlas en Google .

Esto no genera leads ni ningún otro resultado comercial a menos que esas palabras clave sean lo que su público objetivo esté utilizando para buscar contenido.

En cambio, la investigación aquí significa buscar preguntas que su audiencia esté haciendo y que no hayan sido respondidas por otras publicaciones u organizaciones.

Luego, responda de la manera más completa y exhaustiva posible para diferenciar su negocio. 

Distribuya contenido para que, sin duda, llegue a su público objetivo

Para distribuir el contenido con eficacia es la búsqueda de canales en los que su público pasa tiempo de calidad todos los días y estratégicamente distribuir su contenido allí – sin ser spam.

Obtenga resultados comerciales reales del contenido que publique

Finalmente, extraer resultados comerciales de su contenido significa ventas.

Estas pueden ser ventas directas o indirectas.

Las ventas directas provienen de personas que compran / se registran para su producto o servicio casi mientras o después de leer o ver su contenido.

Las ventas indirectas de contenido provienen de personas que ven su contenido y regresan más tarde para comprar su producto o servicio.

Para resumir

Al final, necesita que su equipo deje de malgastar dinero en redes sociales y contenido.

En cambio, cree estrategias para llegar a su audiencia a través de contenido que no quieren ignorar, luego distribúyalo a través de los canales que sus clientes frecuentan.

Con esta estrategia establecida, volverá a encauzar su contenido, sirviéndole a usted y a sus valiosos seguidores de la manera más rentable y genuina.


0 comentarios “¿Cómo dejar de malgastar dinero en marketing de contenidos?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Marketing en Redes Sociales e Informes

Se hace viral un Twitter en Japón “Por favor NO lo toques”

Un parque de Nara que protege a los animales tuitió recientemente un mensaje 見たら必ずRTしてください】 子鹿には絶対に触らないでください。 子鹿に人間の匂いが付いてしまうと、お母さん鹿が子育てをしなくなります。 お母さん鹿がいなくては、子鹿は生きていけません。 絶対に、触らないでください。 #奈良の鹿愛護会 #拡散希望 En el tuit se lee: Si encuentra un ciervo escondido en Nara Park, aléjese de Leer Más...

Facebook

Las 6 tendencias de redes sociales más importantes para 2020

Las redes sociales son un área particularmente activa en lo que a novedades y tendencias se refiere, por lo que mantenerse al tanto de los últimos cambios en el comportamiento de los usuarios es clave Leer Más...

Marketing en Redes Sociales e Informes

¿Se necesita tener una página web para vender por internet?

¿Se necesita tener una página web para vender por internet? Si quieres empezar tu negocio por internet, y te haces la pregunta ¿necesito una página web para vender por internet? la respuesta es no, hay Leer Más...