5 pasos para comenzar tu ecommerce o tienda digital con éxito

Si quieres crear tu tienda digial o ecommerce y no perder dinero ni tiempo, aquí te doy 5 pasos necesarios que debes hacer para posicionarte y vender:

  1. PIENSA EN TU BUYER

Quizá éste consejo te resulte trivial, pero no lo es, antes que nada debes saber que no todo el mundo es tu cliente, y debes definir tu comprador ideal o buyer persona que es muy diferente al target o público objetivo, la diferencia es que el público objetivo define aspectos como la edad, el sexo o el poder adquisitivo, cultura, etc en cambio el buyer persona define “necesidades” que es muy diferente si logras identificar bien a tu buyer toda la construcción de tu ecommerce va a estar más enfocada a ese cliente, tanto los productos que vendas, las descripciones, el diseño de tu tienda web, las facilidades de compra, las campañas de marketing, las campañas publicitarias, todo, así es como tienes que trabajar con orden y lógica.

2. PERSONALIZA TU PACKAGING Y LOS CONTENIDOS

El packaging son las cajas para embalaje de tu empresa, deben ser con diseños personalizados y originales de tu marca, para crear una conexión con tu cliente.

Imagen de Truyol

3. DEFINE BIEN QUE PLATAFORMA QUIERES Y TE CONVIENE UTILIZAR

Plataformas para la creación de tu web hay muchas cada una de ellas tiene ventajas y desventajas además tienes que tomar en cuenta que el dominio del marketing digital es un proceso y toma mucho tiempo si no tienes conocimientos, lo que se trata es que vendas en el menor tiempo posible y que des a tus clientes la mejor experiencia de compras a unos precios realmente competitivos si una plataforma es difícil para tí de manejar y además encarece mucho tus productos no vale la pena, es por eso de debes analizar cuál te calza mejor a tí, o mejor contratar los servicios de una agencia digital para que avances a la segura, aquí te doy algunas plataformas que son más utilizadas WooCommerce, Shopify, Magento, Prestashop, Tienda Nube, Selz, la mayoría de ellas a nivel técnico son un software alojado en la nube, con lo que ningún momento podrás descargarte tu base de datos de productos, clientes, etc, además que éstas plataformas te exigen mensualidades y son escalables, las únicas que son de código abierto son WooCommerce y Prestashop aquí tendrás más control de tus clientes y libertad pero necesitarás de conocimientos técnicos para gestionarlas claro siempre puedes contratar los servicios de una agencia digital como nosotros.

4.IMPULSA TU MARCA

Para impulsar tu marca o branding nada mejor que usar el inbound marketing. El inbound marketing efectivo ofrece contenido valioso en cada etapa del comprador, por ello deberás tener claro ¿cuál es tu propuesta de valor? que establece lo que haces,¿cómo lo haces?, ¿para quién lo haces?, y sobretodo ¿POR QUE LO HACES? el motivo debe ser lo suficientemente inspirador, que englobe un sueño, una forma de vida mejor, o quizá una protesta, es el sentir en beneficio de un público que quiere ese bien para ellos y para el mundo.

5. UTILIZA EL MACHINE LEARNING

El machine learning es un método de análisis de datos que automatiza la construcción de modelos analíticos, es decir a través de los algoritmos se determinan patrones masivos para hacer predicciones, y si damos autorización las máquinas podrían ahorrarnos mucho trabajo y tomar decisiones con esa enorme cantidad de datos, Google, Facebook, y otras empresas nos ofrecen éstos servicios, pero claro hay que saber interpretar éstos datos y saber qué podamos dar a manejar a la máquina y qué no, en todo caso son de mucha utilidad y avance para nuestro ecommerce o crecimiento de nuestro negocio.


0 comentarios “5 pasos para comenzar tu ecommerce o tienda digital con éxito”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Crear Tienda Web

¿Cuál es el nuevo protocolo sanitario para el comercio electrónico en Perú?

Los criterios para permitir el comercio electrónico serán solo para mediana y gran empresa de retail y por el momento se llevará a cabo solo en Lima metropolitana. De acuerdo a una Resolución Ministerial del Leer Más...

Crear Tienda Web

Llega a Perú la primera tienda 100% digital de cosmética y belleza

Idea central en la compañía es ayudar a crear Empresarias Digitales, empoderándolas a partir de brindarles entrenamientos en nuevas herramientas donde gestionen sus propias tiendas virtuales. La tienda brasilera 100% digital de productos de belleza Leer Más...

BigData

Los nuevos KPI que un gerente de retail debe conocer en el mundo post COVID-19

Antes que nada quiero disculparme con mis lectores porque he estado sin escribir mucho tiempo involucrado en diversos proyectos, prometo mantener la regularidad de ahora en adelante. Para empezar el artículo creo que ya se Leer Más...