Aeon de Japón aumentará los autopagos la tecnología reduce la  mano de obra

Aplicación para smartphone destinada a reducir tiempos de espera y costes en 1.000 supermercados

Aeon introducirá registros de autopago que pueden leer los precios de los artículos utilizando los teléfonos inteligentes de los clientes en sus 1.000 supermercados. (Foto de Tokuyuki Matsubuchi)

TOKIO – El grupo minorista japonés Aeon introducirá cajas registradoras de autopago que pueden leer los precios de los artículos en sus 1.000 supermercados, el último esfuerzo para hacer frente a una grave falta de mano de obra.

El nuevo sistema debutará este año en las unidades de supermercados de Aeon: United Super Markets Holdings (USMH), que opera alrededor de 520 tiendas en el área de Kanto, incluyendo Tokio y sus prefecturas vecinas; y AEON Retail, que tiene alrededor de 350 tiendas de mercadería general en las islas principales de Japón, Honshu y Shikoku, excluida la región norte de Tohoku. Aproximadamente 190 tiendas Daiei también utilizarán el sistema.

El costo de la introducción es menos del 10% de un sistema similar que Amazon ya ofrece, en el que los clientes leen etiquetas usando sus teléfonos inteligentes, según Aeon. A diferencia de la tienda no tripulada de Amazon, Amazon Go, los clientes tendrán que escanear los productos por sí mismos.

Amazon Go y otros minoristas extranjeros son líderes en el sector de las tiendas sin personal. El costo de abrir una nueva tienda física que utiliza registros de autopago es tan alto como cientos de millones de yenes (millones de dólares) debido a las muchas cámaras y sensores que se utilizan para rastrear los movimientos de los clientes. Pero el costo de introducción en Aeon Retail se estima en menos de 10 millones de yenes ($ 100,000) por tienda, lo que facilita su ejecución.

En USMH, las tiendas pedirán a los clientes que descarguen una aplicación dedicada a su teléfono inteligente. Aeon Retail proporcionará teléfonos inteligentes de alquiler en las entradas de las tiendas. Las etiquetas son escaneadas por el teléfono de un cliente cuando ponen un producto en su carrito de compras. El personal de la tienda no tiene que leer los productos en las cajas registradoras y esto reducirá los tiempos de espera en las líneas de pago: el tiempo requerido para el autopago será menos de una décima parte del tiempo habitual, según la compañía.

En el caso de USMH, el pago se realizará automáticamente utilizando información como una tarjeta de crédito registrada en la aplicación. Luego, los compradores pueden salir de la tienda sosteniendo un código QR en un dispositivo dedicado. Cuando los clientes usan un teléfono inteligente de alquiler, transferirán la información escaneada del producto a una caja registradora sin personal y pagarán con una tarjeta, al igual que en una caja normal.

Asia Nikkei


0 comentarios “Aeon de Japón aumentará los autopagos la tecnología reduce la mano de obra”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Empresas

Google Consumer Barometer: cómo utilizar la herramienta para entender el comportamiento de los usuarios en Internet

El Consumer Barometer entrega datos reales sobre diferentes grupos de usuarios de Internet y puede ayudar a su empresa en las acciones de Marketing Digital. Google Consumer Barometer es una poderosa herramienta de investigación sobre Leer Más...

Estrategias para Pymes

¿Cómo Sacar Partido al Internet para CRECER en mi Empresa?

Muchas empresas o negocios que ya están en internet sea con una página web, o que ponen anuncios por adwords o internet, y que tienen una fan page, creen que eso es suficiente y no Leer Más...

Estrategias para Pymes

El Valor de una Meta en Google Adwords

Sabiendo que una meta es un objetivo o propósito que se tiene para lograr un resultado esperado, la pregunta sería ¿cómo medir una meta o resultado en google adwords? Quizá piense que no se puede Leer Más...