Se llama Kuriotik y está dedicada a chicas de entre 8 y 12 años con interés en acercarse a las ciencias, la tecnología y las artes. Descubre en este post cómo funciona.

Acercar a las niñas al apasionante mundo de las STEAM (Siglas en inglés de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) es el objetivo de Kuriotik, una red social educativa que acaba de nacer en Perú y que tiene como público objetivo a jovencitas de entre 8 y 12 años con interés en estas áreas del saber.

La plataforma fue lanzada el pasado 25 de marzo y busca erigirse como un espacio seguro en donde se fomenta la creatividad y la curiosidad y en el que las chicas puedan desarrollar sus capacidades y responder sus preguntas al respecto de estas disciplinas, tradicionalmente asociadas con el género masculino.

El funcionamiento de la red es sencillo. Las jóvenes usuarias formular preguntas sobre las áreas mencionadas a 14 especialistas voluntarias mujeres, que no solo responderán sino que promoverán una conversación que invite a las niñas a profundizar, cuestionar, investigar y descubrir. También las niñas pueden intercambiar y responderse entre ellas. Así lo dio a conocer un despacho de al agencia de noticias Andina.

“Queremos demostrarles a ellas que las ciencias no son aburridas, sino que están en constante diálogo con otras disciplinas interesantes, como las artes», contó Lucero del Castillo, fundadora Kuriotik.

La plataforma tiene financiamiento del Programa Nacional de la Innovación para la Competitividad y la Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción.

«Lo que se espera es que se unan niñas de todo el país. Es decir, que una niña de Lima dialogue e intercambie experiencias con otra de Loreto, por ejemplo, y que descubra otras realidades», detalló la creadora.

La plataforma también cuenta con una sección de noticias sobre STEAM, que es alimentada por el equipo de Kuriotik. «Cualquier persona puede acceder a la sección de noticias, no es necesario loggearse», apuntó.

En cuanto a los términos de seguridad, del Castillo enfatizó que para poder participar, cada niña debe contar con el aval de un adulto que es quien creará la cuenta. Además, la visibilidad de la foto y datos personales de la niña son opcionales.

Adicionalmente, detalló que en la red no hay espacios privados de interacción. Todos los diálogos e intercambios son visibles para toda la comunidad, de modo que la comunicación sea transparente.

MercadoNegro.pe


0 comentarios “Perú tiene una nueva red social y es solo para niñas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Empresas

¿Qué son los Leads? y ¿Por qué son tan importantes?

¿Qué son los Leads? y ¿Por qué son tan importantes? Para todo aquel que tenga una empresa o negocio en ésta era digital es importante saber ¿qué son los leads? ya que la manera en Leer Más...

Empresas

¿Cuándo y Cómo elegir o contratar a una Agencia Adwords o Publicidad Digital?

¿Cuándo y Cómo contrata a una Agencia Adwords o Publicidad Digital ? ¿Por qué necesito una agencia que me realice las campañas digitales en adwords o facebook? ¿Cómo puedo encontrar a la agencia apropiada para Leer Más...

Empresas

“ESENCIALISMO” . LA BÚSQUEDA DE LO IMPORTANTE

Greg Mc Keown, CEO de THIS Inc, empresa cuya misión se centra en ayudar a las personas y a las organizaciones para que dediquen el 80% de su tiempo en las escasas cuestiones vitales y no Leer Más...